Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Además de la Copa del Mundo habrá 13 megaeventos

Además de la Copa del Mundo habrá 13 megaeventos
04 de enero de 2014 - 00:00

2014 es el año de la Copa Mundial de Fútbol, el torneo más esperado en el mundo futbolístico. Pero ese evento deportivo no será el único que deslumbrará al mundo. Existen otros 13 certámenes que paralizarán a millones de personas apasionadas por el ‘deporte rey’.

El 13 del presente mes se llevará a cabo la elección del ganador al Balón de Oro de la FIFA. La distinción, que reconocerá a quien fue el mejor jugador de la pasada campaña, se efectuará en el Kongresshaus de Zúrich (Suiza); allí, además de premiar a los 3 finalistas: Lionel Messi, Franck Ribéry y Cristiano Ronaldo que la FIFA ha designado, el ente rector del fútbol elegirá al once ideal.

El jugador del Real Madrid, ‘CR7’, confirmó que asistirá a la gala, a pesar de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter lo tildó de ser un ‘general’ en la cancha, en un debate en la Universidad de Oxford, en Estados Unidos.

Desde el 28 de enero y hasta el 8 de febrero se disputará, en Amberes, la Eurocopa de futsal (fútbol sala). La selección de España buscará en tierras belgas su quinta corona continental consecutiva.

El mismo 28 de este mes comenzará la fase de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores. En la cita habrá tres clubes ecuatorianos. El campeón del país, Emelec; el vicecampeón, Independiente del Valle, y el tercero, Deportivo Quito, que antes deberá jugar dos cotejos (ida y vuelta) contra el Botafogo de Brasil. La final está prevista el 6 de agosto.

El 23 de febrero Niza concentrará la atención de toda Europa cuando se celebre el sorteo de la fase de grupos para la Eurocopa 2016. Este será el primer paso para la competición que se desarrollará en Francia.

El fútbol femenino también tiene su espacio en 2014. Por eso, el 4 de abril serán las más jovencitas las que abran la acción en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA.

La justa será en Costa Rica. La tan ansiada final del evento tiene previsto desarrollarse 21 días después de la inauguración. La ciudad de San José será la que acogerá la gran final para conocer a las sucesoras de Francia, que en la edición de 2012 superaron por 7-6 (en penales) al combinado de Corea del Norte.

El 19 de abril se jugará la final de la Copa del Rey (España), certamen donde el mundo se paralizaría si los dos favoritos (Real Madrid o Barça) llegan hasta esa instancia.

Otra final se llevará a cabo el 14 de mayo en el Juventus Stadium, en la ciudad de Turín (Italia). Allí habrá fiesta por la final de la Europa League, donde el cuadro anfitrión ‘Juve’ podría llegar a ser el vencedor.

Tras 8 meses de dura competición, Lisboa albergará la final de la Champions, el 24 de mayo. La última edición fue ciento por ciento alemana, ya que el título lo ganó el Bayern Múnich ante el Borussia Dortmund.

El 12 de junio será el gran día. A las 17:00 en Sao Paulo (14:00 en Ecuador), la selección anfitriona, Brasil, debutará frente a Croacia en la Copa Mundial en el inicio del más esperado certamen. El mismo torneo terminará el 13 de julio.

El 12 de agosto se llevará a cabo la final de la Supercopa de Europa, en Cardiff (Inglaterra). El ganador de la Champions con el de la UEFA medirán fuerzas.

Al día siguiente regresa el fútbol de clubes en Europa. Unos inician la temporada y otros la terminan. Concretamente ese día también se disputará el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, que consagrará al mejor de Sudamérica.

El 24 de agosto, tras la gran emoción de Brasil, Canadá recogerá todo el protagonismo del fútbol de mujeres. En Montreal se jugará la final de la Copa Femenina Sub-20.

La UEFA elegirá las 13 ciudades que albergarán los cotejos de la Eurocopa de 2020 el 25 de septiembre. El 20 de diciembre se cerrará el año con un certamen corto pero intenso con los mejores clubes de cada confederación. Cerca de la Navidad, en Marruecos, se decidirá quién será el campeón del Mundial de Clubes.

Datos

El 23 de junio será el sorteo de la primera y segunda ronda de la fase de clasificación de la Champions League de la temporada 2014-2015 y la Europa League en Nyon.

En septiembre, octubre y noviembre se disputarán partidos de clasificación para la Eurocopa de 2016.

El año UEFA finaliza el 15 de diciembre con el sorteo de los octavos de final de la Champions, y el sorteo de los dieciseisavos y octavos de final de la Europa League.

El 26 de este mes está previsto el inicio del campeonato ecuatoriano de fútbol, siempre y cuando la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE) llegue a un acuerdo con el pago de sueldos de los jugadores.

A mitad de año se desarrollará la XIII edición de la Copa Sudamericana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media