Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Achilier y Araujo son las nuevas cartas de Rueda

Achilier y Araujo son las nuevas cartas de Rueda
17 de junio de 2011 - 00:00

Fingió por un momento no conocer sobre la convocatoria de los jugadores para la Copa América de Argentina, que anunció ayer el DT de Ecuador, Reinaldo Rueda, en la Ecuafútbol. “En serio, formo parte de la lista, no le creo”, fueron las expresiones del defensa Gabriel Achilier, tras consultarle si esperaba el llamado a la selección nacional.

“La gloria es de Cristo y estoy muy contento porque sé que hay un Dios vivo y el señor Jesús me está dando esta oportunidad”, continuó el zaguero de Emelec, quien aceptó que desde la mañana ya sabía que su nombre estaba en la lista de Rueda, al ser notificado por unos amigos que lo llamaron para felicitarlo.

“Guardé en mi corazón decir algo y esperé... sabía que capaz más adelante podía pasar y me tocó. Fue duro aceptar estar ahí entrenando y luego no poder viajar (a la gira), pero al final aprendí a ser paciente, me llegó la hora y tengo que disfrutarlo”, expresó Achilier.

“Tenemos mucha fe que nos va a ir bien en Argentina, hay gran expectativa con respecto a este torneo pero las cosas se dan paso a paso con mucho trabajo”, dijo el “Gabo”.

Por otra parte, el seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, indicó durante la rueda de prensa que ofreció ayer, que analizó la conducta, el rendimiento y demás aspectos generales para llegar a la conclusión de los 23 futbolistas.

La no convocatoria de Jefferson Montero y Joao Rojas fue cuestionada por la prensa, y al consultarle sobre estos dos nombres indicó que no se iba a referir al tema y que solo hablaría de los que estaban, mas no de los que no habían sido considerados.

“Solo los mejores están, es la realidad y son los que están en su mejor momento”, añadió el DT.

Además, se refirió a Pedro Quiñónez, a quien tildó que jugaba “al filo del reglamento”. “Fue solo un concepto que declaré en una entrevista”, acotó. Insistió que ha analizado la disciplina de cada uno.

La “tricolor” se concentrará el próximo lunes en Quito.

“Albos” y “chullas” son mayoría

Los “azucenas” y los “azulgrana” son los dos planteles que más jugadores aportan al combinado nacional. En conjunto ponen 10 elementos, 5 cada uno.

Los hombres “universitarios” serán la base defensiva de la “tricolor” en la Copa América. Y es ahí que está la mayor sorpresa para el evento sudamericano. Se trata del zaguero central nacionalizado Norberto Araujo, quien estará por primera vez en una convocatoria de la “Tri”.

El “Beto” no participó antes por las dolencias musculares en su rodilla derecha, que lo tuvieron alejado de las canchas por cuatro meses.

Su debut en el torneo ecuatoriano fue en abril y ahí señaló que sería un honor defender al país que lo acogió como su segundo hogar. “Para todo jugador siempre será un halago representar a un país”, afirmó Araujo, quien se naturalizó en diciembre del año anterior. El “Samurai” entrenó ayer en Pomasqui con su plantel, pero los trabajos de recuperación muscular no los hizo junto con sus compañeros en el gramado.

Prefirió laborar en el interior de la concentración, en la zona húmeda. Y apenas se enteró de que formaba parte de los escogidos por Rueda abandonó el entrenamiento.

Según el departamento de prensa de LDU, el “Beto” solo hablará del tema tras la finalización de esta etapa, el próximo domingo.

Quien sí estuvo abierto al diálogo y mostró su evidente felicidad fue Giovanny Caicedo, quien disputará su primera Copa América. “Estoy muy emocionado por este llamado”, acotó la “Cuchara”.

Asimismo, los “chullas” fueron mayoría en casi todas las convocatorias, e incluso hasta ocho elementos llegaron a formar parte de la lista del DT “tricolor”.

Luis Checa, Luis Fernando Saritama, Marcelo Elizaga, Oswaldo Minda y Segundo Castillo estuvieron durante ese proceso y ayer se confirmó su presencia para el torneo internacional. Para Minda, de 27 años, será su primer torneo sudamericano, al igual que para Luis Checa. “Recibir la convocatoria es uno de los momentos más emotivos de mi carrera, después de tantos ratos complicados”, comentó el volante.

Para Elizaga, Saritama y Castillo será su segunda Copa América, después de competir en la edición 2007 en Venezuela.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media