Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acciones del Benfica se hunden por revés europeo

Acciones del Benfica se hunden por revés europeo
17 de mayo de 2013 - 00:00

Las acciones de la sociedad anónima que controla el Benfica se hundieron ayer el 10,34 por ciento en la Bolsa de Lisboa, hasta los 0,78 euros cada acción, por la derrota del pasado miércoles ante el Chelsea en la final de la Liga Europea.

Los títulos que cotizan en la plaza lisboeta habían registrado una notable revalorización desde el inicio del año (cerca del 80%), pero el revés europeo y los recientes tropiezos en Liga ante el Estoril y el Oporto han contraído el valor de las acciones en torno al 25%.

Hasta el 6 de mayo -jornada en la que el Benfica empató en casa ante el Estoril-, el club lisboeta tenía las mejores perspectivas deportivas al estar al frente de la Liga con cuatro puntos de ventaja y ser finalista de la Liga Europa y la Copa de Portugal.

Sin embargo, en la última semana y media cedió el liderato del campeonato al Oporto al caer en el minuto 92 (2-1) a falta de una jornada para acabar el torneo y perdió también en el 92 ante el Chelsea (2-1).

 El Benfica, que cotiza en la Bolsa de Lisboa desde el 2007, tiene una capitalización bursátil en torno a los 25 millones de euros. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media