Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“A algunos se las dan porque tienen padrinos”

“A algunos se las dan porque tienen padrinos”
28 de febrero de 2012 - 00:00

Desde su llegada a Manabí en 2008, convertirse en ecuatoriano ha sido el objetivo del arquero colombiano del Manta, Rolando Ramírez (foto). En el 2010 el ex Once Caldas decidió aplicar para obtener ciudadanía ecuatoriana, pero aún no lo consigue.

“Me dijeron que solo debía esperar tres meses para naturalizarme.  Me hicieron firmar una serie de documentos,  fui de un lugar a otro, pero no sé por qué  se complicaron las cosas. Perdimos 6 meses en ese entonces y me dediqué a jugar como extranjero”, precisó Ramírez.

En el 2011, la dirigencia “atunera” volvió a retomar el tema de su nacionalización, sin que aún se resuelva.
“Tengo un hijo de un año (Mateo) que es ecuatoriano y llevo mucho tiempo en el país. Actualmente  solo poseo  la cédula de residencia”, explicó.

En  referencia  a la rapidez con  que a algunos otros jugadores  se les ha dado la ciudadanía, expresó:  “quizás se les da porque  pueden tener padrinos o juegan en equipos más importantes que el Manta. Tengo mucha tristeza porque, la verdad, mis papeles están en regla”.

Hernán  Barcos, quien el fin de semana marcó un doblete para el Palmeiras, también habló sobre cómo va su proceso.  El ministro del Deporte, José F. Cevallos, dijo que, al no estar  el delantero en el país, su trámite podría tomar  más días.  

“Justo hoy (ayer) iba a llamar a la señora que me estaba ayudando con eso, porque todavía no he sabido nada. La esperaba (su carta de naturalización) yo también, pues  cumplo con  el tiempo de residencia solicitado  (en Ecuador) y  tengo un hijo ecuatoriano”, explicó   para Radio La Deportiva el goleador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media