Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

720 atletas se tomaron las calles de Guayaquil

720 atletas se tomaron las calles de Guayaquil
05 de julio de 2012 - 00:00

El pasado domingo, el sol no terminaba de salir y ya más de 500 personas estaban con su indumentaria deportiva en la pista atlética del estadio Modelo Alberto Spencer, para correr en la Media Maratón de Guayaquil.

Eran las 05:30 e Ivo Bermúdez llegabam con tres de sus amigos, Carlos Pérez, Diego Cevallos y Pedro Espinoza. Ninguno de ellos había competido alguna vez en una carrera, pero se decidieron a cubrir los 10 kilómetros de la Media
Maratón de Guayaquil para “probar suerte”.

“Siempre trotamos, cada cual por su lado, pero quedamos de acuerdo en venir más como algo novedoso para nosotros, ojalá nos vaya bien”, indicaba Bermúdez cuando el reloj marcaba las 06:00 y ya la oscuridad se entremezclaba con los primeros rayos del sol dominguero de Guayaquil.

5-7-12-mascotasLa mayoría de los participantes llegaba acompañada por familiares y amigos. No se trataba de atletas por formación,
sino de deportistas amateur, de esos que hacen ejercicios por su casa, como un estilo de vida para mantenerse
en forma.

Dieron las 06:15 y los 720 deportistas inscritos, más decenas de competidores no oficiales, salieron de la pista atlética
del Modelo.

El 65% de los corredores se registró para los 10 Km, mientras que el resto lo hizo para los 21 km. La mayoría de participantes corrió con el atuendo adecuado, camiseta dry fit (que absorbe la humedad), pantaloneta corta y zapatos de caucho.

Algunos resaltaban en el pelotón, como Juan Intriago en primer lugar, por su tupida barba, así como también por la leyenda en su camiseta: “yo corro para que se acabe el hambre en el mundo”.

Así también, Fausto Bolaños, quien con un estilo de corte de cabello mohicano, con un mechón rubio, parecía el futbolista italiano Mario Balotelli.

Pero si el “Loco” Balotelli no compitió, el “Loco” que sí estuvo presente fue Carlos Hidalgo, ex futbolista de Emelec y
Barcelona, quien no corrió, pero apoyó a sus cuñadas Julia Larrea y Sheila Larrea.

“Dice que no compite ahora porque no tiene la ropa adecuada... ya nos prometió que a la otra carrera de ley se inscribirá”, lanzó Sheila. De los mencionados aquí, ninguno ganó, pero para ellos fue un triunfo el terminar la carrera.

“Es mi primera vez y terminé bien, lejos de las vencedoras, pero no importa, lo importante realmente es hacer ejercicio”, precisó Julia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media