Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

132 ciclistas recorrerán la Costa durante 3 días

132 ciclistas recorrerán la Costa durante 3 días
26 de abril de 2013 - 00:00

Serán 303 kilómetros de trayecto los que, en 3 días de competencia, deberán completar  los mejores ciclistas del país durante la Vuelta a la Costa, competencia que forma parte del Tour al Ecuador 2013.

Guayas y Santa Elena serán las provincias sedes de este evento, que contempla 3 etapas. La primera se cumplirá entre Guayaquil-La Libertad donde se recorrerán 102.7 kilómetros y partirá desde el peaje de la parroquia Chongón.

En el segundo día, la partida será desde La Libertad hasta Guayaquil con un trayecto de 100.2 km. El circuito finalizará el domingo dentro de Guayaquil, en la Autopista Terminal Terrestre-Pascuales.

Se entregarán trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría, una vez concluida la última etapa. El Tour al Ecuador 2013 continuará en junio y septiembre con la Vuelta a la Sierra y la tradicional Vuelta Máster al Ecuador.

Pedro “Aguila” Rodríguez, pentacampeón de las vueltas ciclísticas al Ecuador, anunció su participación en la Vuelta a la Costa. “No es fácil la organización de una competencia de este alcance, se requiere tiempo, esfuerzo y dinero, por eso debo resaltar el trabajo de los organizadores”, destacó Rodríguez.

El ciclista carchense competirá en la categoría Máster A y su hijo Sebastián lo hará en la élite.

Contenido externo patrocinado