Ecuador / Miércoles, 15 Octubre 2025

¿Para preocuparse? Los números de Beccacece en la selección

Ecuador tiene números ofensivos preocupantes
FOTO: LaTri
Sebastián Beccacece empató los dos partidos amistosos de octubre, dejando una tendencia preocupante de cara al Mundial 2026


Ecuador empató con Estados Unidos y México en la doble fecha FIFA de octubre. Con ello, se marcó una tendencia preocupante en el equipo: le cuesta ganar partidos. De los últimos siete juegos, apenas ganó uno.

El entrenador Sebastián Beccacece ha dirigido en 14 oportunidades. De ellas, apenas cinco han terminado con victoria; ocho quedaron en empate y una en derrota.

Desglosando los números, hay una marcada diferencia entre su defensa y su ataque. La Tricolor sabe cómo defenderse, al punto que de esos 14 partidos salió con el arco invicto en 10 oportunidades. Ha recibido cuatro goles. Es decir, permite 0,2 goles por encuentro.

Sin embargo, la delantera apenas anotó en siete duelos. Es decir, en la mitad fue incapaz de superar la defensa contraria. En los últimos siete partidos apenas anotó tres goles.

De los siete juegos en los que anotó, solamente en dos hizo más de un gol. Así, su promedio ofensivo está en apenas 0,78 goles por encuentro.

Cabe anotar que contra Bolivia, Ecuador ganó 4-0 y eso maquilla este porcentaje. Sin considerar ese partido, el promedio de goles bajaría a un 0,5. Es decir, un gol cada dos partidos.

¿Qué se viene para Ecuador?

La tricolor tendrá una nueva doble fecha FIFA en noviembre. Con Canadá jugará el 13 de noviembre y con Nueva Zelanda el 18.

Esos partidos serán determinantes para conocer el bombo de Ecuador en el sorteo de la Copa del Mundo.

Por ahora, el equipo de Sebastián Beccacece tiene la oportunidad de quedar en el segundo bombo, que en papeles le permitiría tener rivales superables en la fas de grupos.


Los resultados de Beccacece con Ecuador

Brasil 1-0 Ecuador
Ecuador 1-0 Perú
Ecuador 0-0 Paraguay
Uruguay 0-0 Ecuador
Ecuador 4-0 Bolivia
Colombia 0-1 Ecuador
Ecuador 2-1 Venezuela
Chile 0-0 Ecuador
Ecuador 0-0 Brasil
Perú 0-0 Ecuador
Paraguay 0-0 Ecuador
Ecuador 1-0 Argentina
Estados Unidos 1-1 Ecuador
México 1-1 Ecuador

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: