Moisés Ramírez, hombre de proceso para Beccacece
El arquero Moisés Ramírez tiene 25 años. Sin embargo, ya tiene una amplia experiencia en la selección nacional. Ha jugado dos Eliminatorias, estuvo en el Mundial de Catar 2022 y tendrá la oportunidad de vivir su segunda experiencia mundialista en 2026.
Ramírez se acostumbró a ser uno de los más criticados en las convocatorias de la selección nacional. Sus yerros en algunos partidos han sido el motivo principal.
Sin embargo, tiene buenas condiciones. No en vano, todos los entrenadores han confiado en él y lo han tenido en las convocatorias. Lo hizo Gustavo Alfaro, también Félix Sánchez Bas y ahora Sebastián Beccacece. Inclusive, ha sido titular en varios juegos de Eliminatorias.
Beccacece ya lo explicó: es parte del proceso y por eso es llamado con regularidad. Su historial con la selección respalda esa decisión. Él fue una de las figuras de Ecuador en el Mundial Sub-20 de 2019 y es campeón sudamericano.
Para Ramírez, la mejor decisión de su carrera fue irse al extranjero. Ahora juega en el Kifisia de Grecia y ha encontrado paz. Está lejos de las críticas.
Surgido en las formativas de Barcelona Sporting Club, él pasó a Independiente del Valle en 2016, donde ha jugado la mayor parte de su carrera. Además, tuvo un breve paso por la Real Sociedad de España.
Entre su palmarés también están una Copa Sudamericana, una Recopa Sudamericana, una serie A de Ecuador, una Copa Ecuador y una Supercopa Ecuador. Todo con Independiente del Valle.