Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Zubeldía: “Jugar a esa hora es para que ambos nos cocinemos vivos”

Zubeldía: “Jugar a esa hora es para que ambos nos cocinemos vivos”
01 de abril de 2012 - 00:00

Aunque no quiso revelar cómo planteará al equipo hoy (14:00) sobre el gramado del Jocay, el técnico de Barcelona, Luis Zubeldía, lamentó las ausencias del capitán del equipo Matías Oyola, del volante Luis Caicedo y la ya conocida del golero Máximo Banguera, a quien le falta una semana más de recuperación. Los tres presentan lesiones en la misma zona, el muslo derecho.

Sin embargo, el “Príncipe” cuenta con Christian Cruz, el juvenil Carlos Gruezo y Damián Lanza como reemplazantes para los ausentes.

Además de los elementos con los que no cuenta, al estratega “canario” le preocupa un poco el estado de la cancha del escenario deportivo, pues este es el partido inaugural del césped del estadio en el presente torneo nacional.

“El campo está más o menos, me parece, pero no deja de ser la cancha del Manta; llamaría la atención si con tanto tiempo para prepararla no estuviera buena, porque hace cuatro meses que no se juega ahí, pero no puedo hablar hasta que la vea”.

Asimismo, se refirió al fuerte calor  que caracteriza a este balneario, pero aseguró que están preparados para volver a soportar el árido clima mantense, que el año pasado provocó que el árbitro suspendiera unos minutos el partido entre estos mismos equipos, para que los jugadores se refrescaran.

“El fútbol de acá es muy difícil por cuestiones geográficas, por eso es atractivo, pero son situaciones que debemos ir superando; hay jugadores de experiencia que saben manejar esto, yo trato de escucharlos. En Manta el campo es completamente seco, a las 14:00 es para que ambos equipos nos cocinemos vivos; no me parece un buen horario para el espectáculo, pero así es, no hay discusión. Fuera de la temperatura que exista trataremos de hacer lo nuestro para llevarnos los tres puntos”, explicó el estratega “canario”.  

Manta reinaugura su estadio

El cuadro “atunero” dirigido por el colombiano Armando Osma busca su primer triunfo de local, luego de la derrota (2-1) que sufriera ante Técnico Universitario.

Para este encuentro, los manabitas tendrán varias  bajas sensibles. Cristian Márquez padece un esguince de tobillo y estará dos semanas fuera de las canchas; en su lugar seguiría jugando el peruano Pedro Ascoy. El otro elemento lesionado es el juvenil Jefferson Sierra, quien fue expulsado en el cotejo ante el “Rodillo”; en su puesto iría Víctor Chinga.

“Barcelona vendrá a buscar la victoria y no especulará. Nosotros hemos trabajado en la estrategia para enfrentarlos. Hay que aprovechar los espacios y las oportunidades que tengamos”, destacó  Osma, quien aseguró que siendo contundentes y precisos se les puede ganar.

En otro tema, durante los últimos días, se mencionó que el volante argentino Alan Sánchez, de 27 años, sería la nueva contratación del elenco manabita reemplazando al colombiano Diego Arango, aunque la dirigencia hasta el momento no lo ha confirmado. 

Sánchez es hijo del actual entrenador del Olmedo, Juan Amador Sánchez y ha militado en los equipos Platense, Huracán y Boca Unidos de Argentina, O’Higgins de Chile y Levadiakos FC de Grecia.

Los precios de las entradas para el partido entre el Manta y Barcelona son: general $8; preferencia $14 y tribuna $18. Las puertas del estadio se abren a las 09:00. (RMV/APS)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media