Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Zubeldía era “único” para los jugadores de Barcelona

Zubeldía era “único” para los jugadores de Barcelona
11 de abril de 2012 - 00:00

En su cuenta de Twitter, Roosevelt Oyola (@Roosevelt_Oyola) publicó un mensaje de despedida a Luis Zubeldía. Su tristeza  por la partida del entrenador, que hasta el lunes estuvo a cargo de Barcelona, la exteriorizó a sus 6.398 seguidores.

“Se va mi segundo padre, muchas gracias, de corazón, por haberme dado la oportunidad de cumplir mi sueño, muchas bendiciones”.

Luego de la práctica  de ayer de los “canarios”, el lateral zurdo, quien hizo las divisiones inferiores en el Elche de España, volvió a referirse al entrenador. “Es una  pena, es quien me hizo venir a Barcelona, el que  me hizo debutar. Siempre lo recordaré como un excelente técnico, ojalá se pudiera quedar”.

Al igual que a Oyola, Zubeldía  dio continuidad a Carlos Gruezo, quien ha sido el juvenil en cancha en los 9 partidos de esta temporada.

“Me da mucha tristeza que se vaya, es un gran entrenador. Esto afecta al grupo, ya que no nos lo  esperábamos. El grupo está unido, quiere que se quede”, indicó Gruezo, hijo del entrenador con el mismo nombre, quien estuvo a cargo de la práctica matutina de ayer, en conjunto con Walter Guerrero.

El goleador del equipo (tiene 6 tantos en el torneo), Narciso Mina, se mostró consternado ante la salida de Zubeldía. El estratega pidió que el delantero regresara a Barcelona luego de quedar como el máximo anotador del campeonato la temporada anterior con Independiente del Valle, al convertir 28 dianas. “Es dolorosa su salida, es un técnico que había armado un equipo competitivo, pero ahora solo nos toca seguir trabajando”, soltó,  tras la práctica.

Mina, quien estuvo en el club “torero” en 2009, resaltó la labor del “Príncipe” y además comentó que “nos reunimos con los dirigentes, ellos nos dijeron que estemos tranquilos. Nosotros les pedimos que el profesor (Zubeldía) se quede”.

El atacante  catalogó al argentino como un “técnico único, pero ahora debemos virar la página y al entrenador que venga le daremos el mismo apoyo”.

Por su parte,  José Amaya también mostró su apoyo al DT, quien ya tendría opciones de dirigir en su país; suena para Racing.

“Nosotros queremos que el ‘profe’ siga, pero no sé qué determine él, aunque ya hizo pública su salida ayer (lunes). Los asuntos personales entre el técnico y los directivos son entre ellos, estas situaciones pasan. Nosotros (jugadores) debemos ser profesionales para que el equipo siga en un lugar estelar”.

El “Ringo”, mediocentro colombiano de 31 años, prefiere no alargar el tema de la salida de Zubeldía... “El ‘profe’ no sigue, debemos olvidarnos de todo esto y concentrarnos en la cancha”.

Previo al entrenamiento, los jugadores pidieron a los directivos que tuviesen un diálogo con el entrenador y tratasen de convencerlo  para que no se fuera.

En principio la rueda de prensa para explicar las razones de la renuncia de  Zubeldía estaba prevista para ayer a las 08:45, pero luego del diálogo entre la plantilla y el presidente del club, Antonio Noboa, quedó aplazada para las 15:00, para que antes los dirigentes “toreros” se reunieran con el DT y pactaran su continuidad.

La conversación con el estratega no llegó al acuerdo que los jugadores esperaban, ya que el argentino se negó, de plano,  a seguir  en el elenco “torero”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media