Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Wenger pide a Deschamps que no convoque a Diaby

Wenger pide a Deschamps que no convoque a Diaby
31 de enero de 2013 - 00:00

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, pidió al seleccionador francés, Didier Deschamps, que no convoque a Abou Diaby para el amistoso de la semana que viene contra Alemania, un asunto que ya enfrentó a ambos técnicos en septiembre pasado.

“Me gustaría que no fuera convocado”, afirmó Wenger al diario Le Parisien, a sabiendas de que esas declaraciones pueden molestar mucho a su colega, que hace cuatro meses ya le recomendó que no se metiera en sus asuntos.

Entonces, el técnico del Arsenal criticó a Deschamps por  haber convocado a Diaby para los encuentros contra Finlandia y España, valederos para la fase de clasificación para el Mundial, y le culpó de la recaída que el centrocampista sufrió en su lesión.

El seleccionador, visiblemente airado, respondió a Wenger: “Me gustaría recordarle que no es él quien decide quién es seleccionado y cuánto tiempo jugará. En el caso de que no lo supiera, hay alguien que decide, soy yo”.

El técnico del Arsenal le había reprochado que Diaby, recién recuperado de una lesión, disputara los 90 minutos del duelo contra Finlandia, en el que marcó el tanto de la victoria.

Según Wenger, esa fue la causa de que el futbolista recayera en su lesión. Recién recuperado de nuevo, Diaby disputó cuatro encuentros desde el pasado día 16 y el técnico del Arsenal se plantea no utilizarlo contra Liverpool. “Es un problema que encadene muchos partidos. No está listo, es muy pronto para que vuelva a la selección”, dijo Wenger.

La respuesta se sabrá hoy, cuando Deschamps anuncie oficialmente la lista de los jugadores que se medirán contra Alemania en el Estadio de Francia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media