Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Webber analiza irse de la escudería Red Bull y hasta de la Fórmula 1

Webber analiza irse de la escudería Red Bull y hasta de la Fórmula 1
26 de marzo de 2013 - 00:00

Ni siquiera surfear en su natal Australia bastará para aplacar la rabia del piloto Mark Webber por la forma en que su compañero de equipo (Red Bull) Sebastian Vettel, le “robó” la victoria en el Gran Premio de Malasia, el segundo de la temporada en el Mundial de Fórmula Uno.

El alemán Vettel, triple campeón mundial del automovilismo, se vio forzado a disculparse con el australiano, tras ignorar las órdenes del equipo de que los pilotos de Red Bull deben mantener sus posiciones hasta el final de la carrera en Malasia.

Al superar Vettel a Webber, a falta de 10 vueltas, no cumplió y lo rebasó. El piloto de 36 años, que terminó segundo tras su compañero, dejó en claro su malestar en el podio y dijo que estudiaría su postura durante su descanso (próxima carrera de la F-1 se efectuará el 14 de abril en China) y recuperación en la costa de Queensland, en Australia.

El incidente pone de nuevo en evidencia su lugar en el equipo con el que compite desde 2007, junto con Vettel desde 2009.

Webber siempre ha defendido que debería ser igual que su compañero de equipo alemán en la pugna por el título, pero a menudo ha sospechado que ese no era el caso. “Saben que necesito 100 por ciento de apoyo”, aseguró en el lanzamiento del RB9 en febrero. “No puedes competir por el campeonato solo con el 90 por ciento. Necesitas el 100”, añadió el australiano.

En el mismo acto en Milton Keynes, el director de equipo, Christian Horner, aseguró en público que sería así en la presente temporada. “Para nosotros, no importa qué piloto gane, siempre que vaya en uno de estos coches. Como equipo, haremos todo lo posible para lograr el apoyo de ambos pilotos”, añadió el responsable de la escudería.

El incidente del pasado domingo claramente dio motivos a Webber para reflexionar.
“Se me pasaron muchas cosas por la cabeza en esas últimas vueltas. No solo de hoy, también del pasado”, manifestó el “veterano” piloto.

Webber, que desechó una oferta de Ferrari para quedarse en Red Bull con un contrato de un año, tiene mucho tiempo para pensar en su futuro en el equipo y quizá en la Fórmula Uno, ya que la tercera carrera de la temporada no será hasta el 14 de abril. “A esta hora mañana (hoy) estaré montando unas olas con mi tabla de surf y reflexionando sobre todo lo ocurrido en Malasia. Espero que haya buen tiempo”, comentó.

El equipo, incómodo

El director de la escudería Red Bull, Christian Horner, cree que la pelea “fue una situación incómoda para la escudería” y recordó a Vettel “que en la Fórmula 1 hay dos campeonatos: el de pilotos y el de constructores”.

“Fue una situación incómoda para todos nosotros. Les dimos instrucciones claras de aguantar, pero Sebastian tomó la decisión de irse por la victoria; él quería ganar y lo hizo”, indicó Horner.

“Ambos son muy buenos pilotos y han peleado fuerte entre ellos en varias ocasiones del Mundial. Es complicado de ver porque al final puedes perder 43 puntos. No olvidemos que en la Fórmula 1 hay dos campeonatos: el de pilotos y el de constructores”, concluyó el director de la escudería austriaca.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media