Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Viver prefiere a Chile o Uruguay

Viver prefiere a Chile o Uruguay
18 de septiembre de 2012 - 00:00

El capitán del equipo ecuatoriano de Copa Davis, Raúl Viver, llegó a Guayaquil y habló del triunfo (4-1) en la serie ante Perú. Resaltó el buen momento por el que atraviesan las jóvenes promesas y lo que será el próximo rival de Ecuador.

“Más contento no puedo estar. El equipo demostró temple y carácter, en especial los debutantes en singles Emilio (Gómez) y Roberto (Quiroz), quienes dieron su mejor juego”, opinó Viver acerca de las jornadas transcurridas en el “Lawn Tennis” de Lima.

Con la permanencia en el Grupo 1 de la Zona Americana, Ecuador deberá esperar por el sorteo para saber cuál es su próximo rival. De entre los que podrían salir están Uruguay, Chile, Colombia y República Dominicana. La definición de la llave se efectuará mañana, a las 11:00 (06:00 hora Ecuador), en Londres.

“No podemos escoger el rival, pero si me ponen a elegir creo que sería mejor contra Uruguay o Chile, ya que seríamos locales; en cambio con los otros jugaríamos afuera”, indicó el capitán “tricolor”, quien elogió también la experiencia de su primera raqueta, Julio César Campozano.

Emilio Gómez perdió su primer set ante Duilio Beretta, pero se llevó los tres siguientes y sumó el primer punto para Ecuador. “Esa actitud es la que resalto de él. A pesar de haber cedido el primer set, nunca renunció a su juego. De Roberto igual, tuvo un buen estreno como singlista en la Davis al igual que su primo. De Julio, puedo decir que su experiencia fue vital para la obtención de la serie. En fin, el equipo se unió mucho, tanto que (Juan) Vivanco, que no jugó, tuvo la mejor predisposición siempre”, señaló Viver, convencido de que en esta nueva camada de tenistas hay un  futuro promisorio para el tenis nacional.

El capitán no cerró las puertas a los demás tenistas juveniles que atraviesan un gran momento, como Diego Hidalgo, Iván Endara, Andrés Cabezas y demás. “No solo miro el ranking, también el juego. Pero en este caso cité a los mejores ubicados en la ATP” (Julio está 251; Emilio, 664; Roberto, 702; y Vivanco, 773).

Viver también habló de una posible vuelta de Giovanny Lapentti, quien aún continúa en su etapa de recuperación y es probable que regrese pronto. “Por ahí me enteré de que Giovanny iba a jugar el Challenger de Quito (octubre). Si lo veo con las condiciones, tendrá su oportunidad en el equipo Davis”.

Campozano fue capaz de superar la tensión por la barra peruana

La raqueta número uno de Ecuador, Julio Campozano, quien ganó el punto clave para el país  tras vencer al peruano Duilio Beretta por 7-6(7-0), 4-6, 5-7, 6-1, 6-0, manifestó que la base para derrotar a su rival fue “empezar muy bien el cuarto y quinto set”.

“Los tres anteriores saqué muy mal y bajé la intensidad, por eso se puso en ventaja en todos esos sets. Tuve que remar y remar, solo pude remontar el primero, pero los otros se me complicaron”, indicó Campozano, quien sumó su decimoprimer triunfo para el país  en Copa Davis.

Con respecto al ambiente en contra que tenía por ser visitante, anotó que logró superarlo gracias a su concentración. “Es muy duro, especialmente cuando estás tenso, pero traté de entrar en el partido, pensar en el punto, pensar en cada golpe, en cada saque y eso es lo que ayudó a no escuchar nada. El público hizo lo suyo, es normal en Copa Davis. Estoy muy contento de haber superado tantas adversidades que uno siente dentro de  la cancha, y más por ganar de visita”. La serie entre Perú y Ecuador se jugó sobre superficie de arcilla.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media