Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Viver: “Me gustó la entrega, pero nos faltó experiencia”

Viver: “Me gustó la entrega, pero nos faltó experiencia”
12 de julio de 2011 - 00:00

El equipo ecuatoriano de Copa Davis se mostró dolido, tras la derrota (3-2) en la serie ante Canadá. Sin embargo, el capitán Raúl Viver confía en que esta nueva camada de tenistas pueda defender la categoría en el Grupo I de la Zona Americana, el próximo mes de septiembre.

“Nos afectó mucho la caída de local, ya que nos habíamos ilusionado desde el primer día de la serie (viernes) cuando nos pusimos 2-0. Pero bueno, ellos (canadienses) sacaron a relucir su buen juego”, acotó Viver, quien dijo haber obtenido buenas conclusiones de esta eliminatoria.

El nivel de Julio Campozano e Iván Endara, raquetas número uno y dos del país, respectivamente, estuvo a la altura de lo que fue la serie.

“Me gustó lo que hicieron ambos el primer día, pero nos faltó experiencia. Tuvieron un buen primer servicio, en especial Endara, que supo responder el rápido y fuerte saque de (Vasek) Pospisil”, indicó Viver.

Lo de Campozano pasó más por la “entrega” que pone en cada partido. Pero según el capitán de la “Tricolor”, el hecho de haberse exigido en la primera noche hizo que en los otros singles llegaran más desgastados.

“En dobles cabía la oportunidad de perder, incluso eso estaba en mis planes, por eso no cambié la pareja de Roberto Quiroz y Emilio Gómez. Decidí darle descanso a Julio e Iván”, señaló el “Flaco”, quien con una voz apagada por la derrota de la serie, atendió sin problemas a FANÁTICO.

El juego de Daniel Nestor (4 ATP en dobles) y Pospisil, fue bárbaro, pero más la actuación del segundo, ya que fue el único tenista que jugó los tres días que duró la serie.

Canadá remontó así la serie que perdía 2-0 en la jornada inaugural del viernes, resultado que hizo soñar al remozado equipo local, que no contó con el recién retirado Nicolás Lapentti y de su hermano Giovanni, que sufre una lesión en la rodilla.

“La ubicación de los canadienses en el ranking pesó sobre los nuestros que están por debajo de ellos en el escalafón”, apuntó Viver.
El equipo canadiense ganó la llave 3-2, luego de obtener este domingo el tercer punto, gracias al triunfo de Philip Bester sobre Endara, con parciales de 6-2, 7-6 y 6-4. En el primer partido del domingo, Campozano perdió ante Pospisil por 6-3, 6-4 y 7-5. Ese resultado emparejó 2-2 la serie.

Canadá obtuvo el primer punto en el partido de la modalidad de dobles el sábado en la noche, cuando Quiroz y Gómez perdieron 7-6, 6-4 y 7-5 ante  Nestor y Pospisil.

“Destaco mucho el esfuerzo de Iván, creo que si hubiese ganado el segundo set, otra hubiese sido la historia. Ese quiebre que le hizo lo bajó anímicamente”, acordó el capitán, quien confirmó que para la siguiente serie no estará “Giova” Lapentti,  que será operado de la rodilla.

“Ya tenemos la base con los cuatro tenistas que jugaron frente a Canadá, pero se viene el Challenger de Manta y tres Futures en el país, por lo que observaré a otros chicos y los elegiré por sus condiciones”, dijo Viver.

Canadá disputará el repechaje para el ingreso al Grupo Mundial en el año 2012. Allí luchará por conquistar la “Ensaladera” ante los grandes como Argentina, Serbia, España, Estados Unidos, Francia y Suiza.

Ecuador, en tanto, jugará entre el 16 y 18 de septiembre ante México, para defender su puesto en el Grupo I de la Zona, en caso de perder con los “aztecas”, la “Tricolor” caerá al Grupo II.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media