Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vitória está en espera y Sao Paulo aparece como alternativa

Vitória está en espera y Sao Paulo aparece como alternativa
18 de diciembre de 2013 - 00:00

Pese a que estaba confirmado que el campo base de la Tricolor sería Vitória, ayer surgió una complicación: el sistema interno del Mundial para separar sedes no le permitió a Ecuador inscribir su nombre en la capital del estado Espírito Santo debido a que otras selecciones ya lo habían hecho: Camerún y Australia.

Así lo explicó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga Acosta, el lunes pasado, y lo confirmó ayer en entrevistas a varios medios de comunicación.

A más de Vitória, Ecuador ingresó otras dos opciones tentativas, por lo que mantener el campo base depende de que la selección de Camerún desista de esta alternativa, ya que queda muy lejos de las ciudades en donde le tocará jugar.

El inconveniente es que la FIFA solo le permite a las selecciones participantes del Mundial entrenarse en canchas aprobadas por ella y al haber más de dos selecciones en una misma sede se complicaría todo por cuestiones logísticas.

“Mientras no den de baja a Camerún de la ciudad de Vitória, no podremos optar por ella. Todos esos trámites tenemos que cumplirlos en los próximos días con la FIFA y con el Comité Organizador”, explicó Chiriboga, quien anunció que maneja dos opciones aparte de Vitória. Una de ellas sería Sao Paulo.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no había nada confirmado. Solo que en la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que se realiza todos los martes, el presidente Luis Chiriboga haría un pronunciamiento oficial sobre este tema. Así lo aseguró Víctor Mestanza, relacionista público de la FEF.

Ecuador debe decidir pronto su campo base, ya que la FIFA tiene una fecha tope para seleccionar una de las ciudades ofrecidas en el país sudamericano.

La ‘Tri’ busca sedes en la misma zona, ya que quiere evitar largos viajes de una ciudad a otra. Por eso la opción de Sao Paulo toma más fuerza, aunque hay otra alternativa que aún se desconoce.

Ecuador seguirá a la espera de lo que suceda con Camerún.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media