Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vettel prolonga su hegemonía

Vettel prolonga su hegemonía
08 de septiembre de 2013 - 00:00

El alemán Sebastian Vettel prolongó su “tiranía” y la de Red Bull al firmar la “pole” número 50 en la Fórmula 1 para su equipo, la cuadragésima personal, en Monza, circuito donde hoy se correrá el Gran Premio de Italia.

Vettel, quien fue el más rápido el viernes, lideró las tablas de tiempos y, tras ser el primero en el tercer y último ensayo (en el que Alonso fue segundo) y tras marcar los mejores cronos en las dos primeras series de la calificación -la Q1 y la Q2-, acabó firmando la “pole” y arrancará junto a su compañero  de Red Bull, Mark Webber, desde la parrilla.

El “pequeño Káiser”, triple campeón mundial y líder del certamen, con 197 puntos -46 más que Alonso-, cubrió los 5.793 metros del circuito italiano en un minuto, 23 segundos y 755 milésimas, 213 menos que Webber, que aporta once “poles”.

Las otras 39 son de Vettel, que en 2012 fue -con 25 años-  el tricampeón más joven de la historia. La “pole” número 40 fortalece su tercer mejor marca y le sigue acercando a las 68 del récord absoluto que detenta su compatriota Michael Schumacher, que superó en tres, la marca del brasileño Ayrton Senna.

La sorpresa la dio el alemán Nico Hülkenberg, que dio una pincelada a la “gris” temporada de Sauber, que el año pasado festejó aquí el segundo lugar del mexicano Sergio Pérez, octavo, a bordo de un McLaren. “Checo” superó a Jenson Button y saldrá en la cuarta fila, junto con Ricciardo. Massa va por delante de Alonso, que saldrá junto al alemán Nico Rosberg (Mercedes) en la tercera hilera.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media