Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venus Williams vuelve a brillar en Wimbledon

Venus Williams vuelve a brillar en Wimbledon
24 de junio de 2011 - 10:46

La pentacampeona de Wimbledon Venus Williams acabó este viernes en tercera ronda con la participación en el torneo de la española María José Martínez, por un contundente 6-0 y 6-2 en una hora y dos minutos.

La tenista de Yecla, de 28 años y número 76 en el ránking de la WTA, vuelve así a caer eliminada antes de la cuarta fase en la hierba del All England Club ante la mayor de las Williams, como ya le sucedió en 2008, en su mejor actuación en el torneo, que ha igualado este año.

Martínez sólo había dejado escapar hasta ahora un set en esta edición del torneo, en su primer partido, contra la serbia Jelena Jankovic (5-7, 6-4 y 6-3), y había arrollado en segundo ronda a la rumana Monica Niculescu por 6-3 y 6-0 en tan sólo 46 minutos.

La hermana mayor de las Williams, de 31 años, reapareció en el circuito este mes, en Eastbourne, después de una lesión, y se enfrentará en la cuarta ronda de Wimbledon a la búlgara Tsvetana Pironkova, que hoy consiguió deshacerse de la cabeza número de dos del torneo, la rusa Vera Zvonareva.

En el partido de hoy en la Pista 1 de Wimbledon, la estadounidense rompió el servicio de la española en su primera oportunidad, tras una doble falta de Martínez, y a los ocho minutos ya se había colocado 3-0, dejando a su rival con el tercer juego en blanco.

Martínez no entró en el partido hasta el quinto juego, en el que puso en dificultades a Venus para mantener su servicio y desaprovechó un punto de ruptura, aunque no pudo evitar que Williams se anotara la primera manga por un contundente 6-0.

Las estadísticas al final del primer set eran demoledoras para la española, que había aprovechado sólo el 40 por ciento de sus subidas a la red -frente al 86 por ciento la estadounidense- y había perdido cuatro de los seis puntos disputados en su primer servicio -el 33 por ciento, por el 83 por ciento de Williams en ese campo-.

Martínez se hizo con su primer juego tras 37 minutos de partido, para ponerse 1-1 en la segunda manga.

La española tomó aire en el segundo parcial, pero le costaba contrarrestar los ataques de Williams desde la red y seguía sin acertar en los primeros servicios -más de la mitad se le habían ido fuera-, y terminó cediendo el set por 6-2.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media