Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Van Persie empieza a mostrar su poderío ante el arco rival

Van Persie empieza a mostrar su poderío ante el arco rival
03 de septiembre de 2012 - 00:00

Londres, Inglaterra.-

Manchester United venció “in extremis” en su visita al Southampton por 3-2, con un triplete de su fichaje estrella, el holandés Robin van Persie, en partido de la tercera jornada de la liga inglesa disputado este domingo, en la que Arsenal ganó al Liverpool (2-0).

El delantero fue el gran protagonista del partido, porque además de su triplete (23’, 87’, 92’) falló un penal en la segunda parte, al lanzarlo con suavidad y no suponer ninguna dificultad para el portero local. De esta forma, Alex Ferguson cumplió 1.000 partidos en la primera división inglesa (debutó con el Manchester United en 1986) con una sufrida victoria.

Pero Van Persie se redimió de su error con dos tantos en la recta final. El primero, para empatar, empujando a las mallas el rebote a un remate de cabeza de Rio Ferdinand que había golpeado en un poste.

Cuando parecía que el empate era definitivo, en la prolongación, un córner lanzado por Nani fue rematado con la testa por el holandés y así rescató una victoria agónica para los “Red Devils”.

Antes se había adelantado el Southampton con un tanto de Rickie Lambert (16’), pero igualó Van Persie tras un control y una buena ejecución, después de un centro preciso del punta ecuatoriano Luis Antonio Valencia. Nuevamente se puso por delante el equipo local por medio del francés Morgan Schneiderlin en la segunda parte (55’).

El partido, con numerosas alternativas para los dos equipos, pudo quedar sentenciado en el 66’ en un contragolpe de Southampton, pero Rio Ferdinand estuvo rápido y supo cortar el pase de la muerte. En la siguiente jugada el portero local Kevin Davis cedió a la defensa sin suficiente fuerza e interceptó el portugués Nani, que pasó a Van Persie, derribado dentro del área.

El penal, lanzado por la estrella holandesa con suavidad, fue despejado sin dificultad por Davis. Van Persie, que lleva cuatro goles en las tres primeras jornadas de liga, alcanza con este triplete los 100 tantos en la Premier League.
En el United el portero español David de Gea fue reemplazado por el danés Anders Lindegaard.

En el encuentro anterior, el Arsenal comenzó a rentabilizar la inversión realizada este verano y dos de sus últimos fichajes, el alemán Lukas Podolski y el español Santi Cazorla, lograron los dos goles que dieron la victoria al equipo de Arsene Wenger ante el Liverpool, este domingo en Anfield.

El equipo londiense, que contaba con solo dos empates sin goles en las dos primeras jornadas del campeonato inglés, fue superior al Liverpool en el primer partido del domingo. Cazorla, llegado recientemente del Málaga, se convirtió en el mejor jugador de su equipo, con un gol y una asistencia, siendo además el organizador del juego de ataque.

Precisamente, un contraataque llevado por el mediapunta español acabó con un pase a Podolski, que batió al meta español Pepe Reina. El sábado pasado Manchester City venció en su estadio al Queens Park Rangers por 3-1 con un gol del argentino Carlos Tévez.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media