Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ex emelec fue la figura de la final de ida de la liga mx

Valencia va tras el legado del ‘Chucho’ en México (VIDEO)

Énner Valencia (der.) festeja junto a sus compañeros una de las anotaciones que convirtió el pasado jueves ante el León. Foto: AFP
Énner Valencia (der.) festeja junto a sus compañeros una de las anotaciones que convirtió el pasado jueves ante el León. Foto: AFP
17 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Énner Valencia le ha tomado la posta a Christian ‘Chucho’ Benítez en México. Al menos esa es la sensación que dejan sus 18 goles (12 en la fase regular y 6 en liguilla) hasta el momento en su primer semestre en el fútbol azteca.

El delantero ecuatoriano llegó con muchas dudas y cuestionamientos sobre su nivel futbolístico e incluso su faceta de goleador. Es más, el Pachuca, club donde juega, lo llevó como volante por derecha, posición que tenía regularmente en su exequipo, Emelec.

Pero el entrenador Enrique ‘Ojitos’ Meza lo probó en la delantera, posición en la que también había jugado en Emelec, y debido a su efectividad en el ataque tomó ese lugar y no lo soltó más.

Su primer gol fue en la tercera fecha del Clausura 2014 ante los Xolos de Tijuana, partido que el Pachuca ganó 2-1. De ahí para adelante el aporte de Valencia fue fundamental para que los ‘Tuzos’ pudieran clasificarse a la liguilla final.

Hay que recordar que el ex Emelec fue el goleador de la fase regular con 12 tantos. En la liguilla ya lleva 6, con los cuales superó el récord de ‘Chucho’, quien alcanzó 5 anotaciones en la liguilla del Clausura 2013, donde América se coronó campeón.

“Énner es muy veloz, le pega muy fuerte con las 2 piernas, pero debe suavizarse, tranquilizarse para terminar mejor las jugadas y tratar de garantizar que la pelota vaya hacia el arco”, dijo Enrique Meza en marzo pasado sobre el ecuatoriano y al parecer él lo escuchó.

VIDEO

Valencia aprendió a definir y a estar en el momento exacto para convertir los ataques de su equipo en goles. De repente se convirtió en el artillero y la figura del club.

Además, esto le valió para pasar de ser alguien ‘infiltrado’ en la Selección Ecuatoriana de Fútbol a ser, para muchos, el titular indiscutible de la ‘Tri’ en Brasil 2014.

Su velocidad, dribbling y cabeceo son sus fortalezas, las que ha logrado potenciar en un fútbol mexicano que comienza a rendirse a sus pies. Con 18 goles en 22 partidos jugados hasta el momento, Valencia tiene un promedio de 0,81 goles por partido. Lo que avala su gran momento y por lo que ya comienza a rumorarse un posible traspaso al América de ese país o incluso a un club europeo.

“Valencia tiene 4 años de contrato con Pachuca, no estamos pensando en que él se vaya, ninguno se va, estamos pensando en que el equipo debe volver al protagonismo, y para ello necesitamos mantener una base”, manifestó Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de Pachuca, meses atrás cuando comenzaron a especular sobre una posible salida de Énner.

Por ahora el delantero ecuatoriano se enfoca en la final de vuelta y buscar su segundo título consecutivo y el primero en México. A pesar de que salió antes de que se acabe el partido en la final de ida por un golpe, tanto Valencia como su entrenador confirmaron que no es nada grave y estará el domingo.

“Me siento bien, era una pequeña molestia que no me dejaba pisar bien y preferí salir. Estos días vamos a hacer una recuperación buena para llegar bien al partido”, explicó luego de la primera final ante el León el pasado jueves.

Debido a que disputa esta final, el ex Emelec no está en Amsterdam (Holanda) con la Selección Ecuatoriana para jugar hoy el amistoso contra la ‘Naranja mecánica’, a pesar de haber sido considerado en la lista de convocados.

Valencia lidera a este Pachuca que busca su sexto título de la liga mexicana y volver al protagonismo de la misma.

DATOS

Énner Valencia fue transferido de Emelec a Pachuca por $ 4,8 millones, convirtiéndose en uno de los fichajes más caros de la temporada en México.

En los ‘Tuzos’ también juegan los ecuatorianos Álex Colón y Walter Ayoví, quienes no estuvieron en la final del pasado jueves.

De los 22 partidos que ha disputado hasta el momento, el ex Emelec jugó 14 encuentros completos.

Valencia tiene contrato por 4 años con el club mexicano, que aseguró lo va a ‘blindar’ para mantenerlo en sus filas.

La final de vuelta del torneo mexicano se jugará mañana a las 20:00 en el estadio Hidalgo de Pachuca.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media