Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Valencia planea traer a sus amigos del United a Ecuador

Valencia planea traer a sus amigos del United a Ecuador
06 de septiembre de 2012 - 00:00

Antonio Valencia dejó por una hora la concentración en la Casa de la Selección, eso sí, con permiso del DT Reinaldo Rueda. Se despojó de la ropa de entrenamiento y se vistió con camiseta y pantalón, en un acto de la Unicef, entidad de la cual es embajador de buena voluntad.

El acto fue casi cronometrado, pues Valencia no podía perderse una charla teórica con el resto de sus compañeros. Incluso tuvo resguardo policial para que todo fuera rápido, pero el “Toño” estuvo atento a todo mientras se desarrolló el evento.

La idea era presentar la iniciativa “Ecuador Fútbol Club”, promovida entre la fundación Antonio Valencia y la Unicef. El objetivo es fomentar un estilo de vida de buena calidad de los preadolescentes y adolescentes y luchar contra la violencia infantil. “Esto significa mucho para mí. El poder ayudar a la gente y que los niños puedan vivir en mejores condiciones en el país”, dijo el “Toño” en su intervención.

Pero lo que más llamó la atención fue una de las ideas que viene con esta iniciativa, comandada por Valencia. En mayo, cuando termine la Premier League inglesa, se planea realizar un partido benéfico en el país para recaudar fondos y entre los invitados estarán compañeros de Valencia en el Manchester United, amigos de la selección y otros colegas futbolistas. “Cuando termine la temporada oficial estaremos en el país con algunos amigos del club, de Honduras y del país. Yo les comenté a algunos sobre eso y están dispuestos y felices de venir por algo así”, agregó el volante del United.

El proyecto iniciará en octubre de este año y se desarrollará en su etapa inicial en Guayaquil, con centros de formación sociodeportivos en San Francisco 1 y 2, Beata y Pascuales. La idea es llegar a cuatro ciudades del país en menos de un año.

Luego se presentó el comercial que se pasará por televisión, en el que se observa al “Toño”, igual de elegante que en el evento. “Necesitamos de los hinchas que apoyan los 90 minutos”, se lo escucha decir con energía en el spot.

Valencia fue el primero en abandonar el lugar y salió del edificio escoltado por  policías. Se juntó de nuevo con sus compañeros y dejó la elegancia para vestir de corto.

La “Tri” se divierte

Después de los entrenamientos, los seleccionados tienen tiempo para relajarse y divertirse. Cristian Benítez subió en la madrugada de ayer un video en el que se observa a los jugadores en el jacuzzi tras la práctica.

En él, todos muestran sus aptitudes para el baile, en este caso la salsa. Michael Quiñónez fue el primero en salir a escena y luego todos pasaron frente a la cámara, moviéndose al ritmo de la música.

Bolivia llega “para terminar con la racha del local en Quito”

La selección boliviana llegó ayer a Quito para enfrentar mañana a Ecuador en el estadio Atahualpa. Ninguno de los 20 jugadores bolivianos habló ante la prensa y solo lo hizo el DT Xabier Azkargorta. “Esta generación es buena también. Es un partido complicado contra Ecuador, pero el grupo viene con las ganas y la ilusión”, dijo en referencia a la selección que  dirigió en 1994 y que jugó el Mundial de Estados Unidos.

Su asistente, el ex jugador Marco Sandy, se refirió a la efectividad de Ecuador como local. “En casa ganaron los puntos y es un lindo reto poder ganar y quitarles ese invicto”.

La selección boliviana tenía previsto reconocer ayer por la tarde la cancha del Atahualpa y hoy se entrenará en el mismo lugar antes del partido.

El embajador de Bolivia en Quito, Manuel Monroy, estuvo presente en el aeropuerto para recibir a sus compatriotas. Estuvo con una bandera de su país e incluso se animó a cantar una barra para su selección.

Aseguró que es hincha del club The Strongest y, además, pronosticó que el partido de mañana terminará 2-2. Indicó que unos 250 bolivianos estarán presentes en el estadio Olímpico Atahualpa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media