Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Valencia: "Estamos más cerca del mundial y tenemos la ilusión de jugarlo"

Valencia: "Estamos más cerca del mundial y tenemos la ilusión de jugarlo"
17 de octubre de 2012 - 11:43
Aproximadamente a las 01:30 de este miércoles arribaron al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito los integrantes de la Selección Ecuatoriana de Fútbol que ayer lograron un empate de visitante (1-1) frente a Venezuela por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericana al Mundial Brasil 2014.
A su llegada, Antonio Valencia, jugador del Manchester United y referente de la Tri, destacó el empate en Puerto La Cruz y manifestó que se le sacó un punto a un rival muy complicado y directo.
"Muy contento, tenemos 17 puntos y seguimos sumando. Hay que seguir sumando en casa o afuera, aunque sea de a uno o de a tres", dijo Valencia en radio La Deportiva.
Con estos resultados obtenidos en esta doble fecha, primero el triunfo de 3-1 sobre Chile la semana pasada y ayer el empate, para Valencia ayudan a mantenernos más cerca del mundial y con la ilusión de jugarlo.
"Gracias a Dios se dieron otros resultados que nos benefician. Nuestra meta es ganar en casa y sacar buenos resultados fuera", dijo el volante de Sucumbíos, que destacó como una gran fortaleza del combinado ecuatoriano levantarse enseguida del gol prematuro de Venezuela.
"Nos vamos muy contentos de acabar un año muy bueno para la Selección", señaló.
Mientras tanto, sobre el hecho de que se puso el himno nacional de México por el ecuatoriano, el delantero del Barcelona Sporting Club y de la selección nacional Narciso Mina manifestó que para los jugadores tricolores fue algo muy duro y fue tomado como una burla.
"Con humildad tratamos de no darle bola a eso y concentrarnos en el partido, quizás quisieron sacarnos de sintonía, pero por suerte el equipo estaba concentrado", dijo Mina.
Sin embargo, pese al buen resultado conseguido en Venezuela, no todas son buenas noticias para el combinado tricolor con miras al partido frente a Paraguay el próximo marzo de 2013 ya que los jugadores Segundo Alejandro Castillo, autor de dos goles en esta dos fechas, y Michael Arroyo no podrán estar por acumulación de tarjetas.
Según estadísticas de las Federación Ecuatoriana de Fútbol, "Gambetita" Arroyo acumuló su segunda cartulina amarilla y esto lo marginaría del siguiente partido de la "Tri" que se realizará en el estadio Olímpico Atahualpa.
Lo mismo sucede con Castillo, quien vio la tarjeta a los 53 minutos del partido frente a la "Vinotinto" y esto no le permitirá jugar con la selección en la próxima cita eliminatoria. La Selección ecuatoriana dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda actualmente suma 17 puntos y se ubica segunda en la tabla de posiciones por detrás de Argentina que tiene 20 puntos y sobre Colombia que acumula 16.
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media