Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un ecuatoriano se consagra hoy en el clausura mexicano

Un ecuatoriano se consagra hoy en el clausura mexicano
20 de mayo de 2012 - 00:00

El Santos Laguna y el Monterrey, primero y segundo lugar del Clausura 2012, respectivamente, definen hoy en Torreón, ciudad del estado de Coahuila (20:00) al campeón del fútbol mexicano al disputar el partido de vuelta de la final del torneo tras el empate 1-1 en la ida.

El duelo tiene tintes de revancha luego de que ambos equipos protagonizaran la final del Apertura 2010, en la que se impuso el Monterrey. Además, apenas en abril, disputaron la final la Concachampions, título que ganó el Monterrey, elenco que cuenta entre sus filas con el volante ecuatoriano Walter Ayoví.

El Santos, equipo en el que milita el también “tricolor” Christian Suárez, está en su quinta final en los últimos seis torneos, en los que se quedó con el subcampeonato, y busca ante el Monterrey su primer título desde el Clausura 2008 cuando se impuso al Cruz Azul por 3-2.

Para el Santos Laguna y el Monterrey, la victoria representa su cuarto y quinto título, respectivamente. Los primeros se coronaron en los torneos Invierno 1996, Verano 2001 y Clausura 2008, mientras que los segundos conquistaron   México 1986, Clausura 2003, Apertura 2009 y Apertura 2010.

Los finalistas son los dos equipos con los mejores planteles del fútbol mexicano. En la ofensiva, el Santos tiene al mexicano Oribe Peralta, con 14 goles en el torneo, al colombiano Carlos Quintero, al ecuatoriano Christian Suárez, al argentino Daniel Ludueña, al español Marc Crosas y al estadounidense Hércules Gómez.

Mientras que el Monterrey responde con el chileno Humberto Suazo, los argentinos César Delgado y Neri Cardozo y los mexicanos Aldo de Nigris y Ángel Reyna, además del ecuatoriano Walter Ayoví.

El encuentro tiene como ingrediente extra saber si el DT del Monterrey, Víctor Vucetich, gana su sexto título en el fútbol mexicano o si Benjmín Galindo, su par en el Santos, alcanza su primer campeonato.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media