Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tyson Gay habría ingerido esteroides externos naturales

Tyson Gay habría ingerido esteroides externos naturales
24 de agosto de 2013 - 00:00

El atleta estadounidense Tyson Gay, que recientemente dio positivo en unas pruebas de dopaje, había tomado “esteroides externos naturales”, por lo que podría ser apartado de la competición durante dos años, según la cadena británica BBC.

Fue el propio atleta, especialista en la prueba de 100 metros, quien anunció el mes pasado que la Agencia Estadounidense Antidopaje (Usada, por sus siglas en inglés) había encontrado resultados positivos en unas pruebas antidopaje realizadas en mayo, antes de los Mundiales de Atletismo de Moscú de este año.  

Aunque no se había especificado aún cuál era la sustancia por la que el deportista había dado positivo en las pruebas, la cadena británica divulgó ayer un extracto de la carta que la Usada mandó al atleta, en la que confirmaba que Gay había tomado esteroides.

“A través de la prueba de isótopos de carbón se descubrió que la muestra ofrecía resultados analíticos anómalos, lo que reflejaba una toma de esteroides externos naturales”, reza la carta que la institución envió al atleta el pasado 23 de julio.

Contenido externo patrocinado