Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Triunfo, único resultado que sirve esta tarde

Triunfo, único resultado que sirve esta tarde
13 de marzo de 2013 - 00:00

Barcelona saldrá hoy en busca de la primera victoria en el Grupo 1, que le resulta  necesaria si quiere seguir con aspiraciones de pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Toluca, en cambio, buscará repetir lo hecho ante Boca Juniors, al que venció  por 2-1 en el arranque de la fase de grupos, pues luego de ese histórico triunfo no ha vuelto a sumar de tres en la competición, al conseguir dos empates en su estadio, el Nemesio Diez.

"Ellos son un equipo rápido, agresivo en el buen sentido de la palabra, eso nos causó muchas complicaciones (en el partido de ida), además de que descansaron esa fecha, ahora vamos a estar en igualdad de condiciones", señaló Enrique Meza, entrenador del Toluca. "Acá (en Guayaquil) un empate no nos serviría de nada. Creo que para esta vez estaremos mejor", añadió el adiestrador mexicano “Ojitos” Meza.

Por su parte Gustavo Costas, entrenador del “Ídolo” del Astillero, afirmó en rueda de prensa la importancia de este choque y reveló el once que saltará al campo hoy.

“Mañana (hoy) es la final del mundo para nosotros, tenemos que ganar o ganar, el empate no sirve”, aseguró el técnico argentino. En la reciente jornada del campeonato ecuatoriano, Barcelona pudo lograr su primer triunfo del año, algo que necesita repetir esta tarde. "El resultado del domingo te da el ánimo para todo, pero lo importante es recuperar esa mística ganadora que teníamos antes", indicó el “narizón” Costas. 

El estratega albiceleste también dio a conocer que en la práctica matutina se le había dado mayor prioridad al ensayo de jugadas de pelota parada, en las que  el equipo ha tenido problemas.

Costas está seguro de que el equipo sigue mejorando y que aunque aún no está al 100%, se está subiendo el nivel hasta llegar a jugar como espera no solo él, sino la hinchada y los dirigentes del club. El entrenador “canario” tiene claro que la parte que se debe seguir mejorando es la de las transiciones defensa-ataque, que el año anterior eran mucho más rápidas que las de ahora.

Mientras tanto, el Toluca perdió en su casa en la reciente jornada por 0-1 ante el Atlas, por lo que pasó al decimotercer puesto de la tabla de posiciones, con doce puntos.

Luego de la derrota en el torneo azteca, el goleador panameño Luis Tejada expresó: "Lo que vale es seguir trabajando para lo que viene y buscar un triunfo en Ecuador, ante el Barcelona, en la Copa Libertadores. Sabemos que si se gana, vamos a estar más allá que acá, así que buscaremos sacar el triunfo".

Los futbolistas mexicanos realizaron el reconocimiento del campo del estadio Monumental a las 17:00 de ayer. La venta de entradas se hará en las ventanillas del escenario deportivo hasta la hora del encuentro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media