Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres torneos se corren en el kartódromo Dos Hemisferios

Tres torneos se corren en el kartódromo Dos Hemisferios
25 de junio de 2011 - 00:00

Por partida triple, los aficionados del karting disfrutarán desde hoy las emociones del vértigo y la velocidad en el kartódromo Dos Hemisferios, ubicado en la Mitad del Mundo, en el marco de los torneos que se disputan en el plano nacional y provincial.

Dos competencias válidas para tres eventos diferentes se pondrán en escena este fin de semana, cuyos actores son alrededor de un centenar de representantes de Guayas, Azuay, Santo Domingo de los Tsáchilas, Loja y Pichincha, en una doble jornada que corresponde a la tercera y cuarta válidas por el Campeonato Nacional y por el Rotax Max Challenge.

La restante carrera está programada en el marco del Torneo de Verano del Quito Karting Club, que ha delineado un trazado de 976 metros de extensión, con pocas rectas y zonas para rebasar, en sentido anti horario, que exigirá mayor esfuerzo a los participantes a la par de ofrecer intensas emociones.

Sin embargo, la actividad en el Dos Hemisferios se inició ayer desde las 08:30 con los entrenamientos libres en las categorías: Minimax, Rotax Junior, Rotax Senior, Master, Novatos, Shifter y Aneta, una de las últimas divisiones que se han implementado con el propósito de dar actividad oficial a los alumnos de la Escuela de Karting de ANETA.

Las carreras oficiales comenzarán hoy a partir de las 10h10 con las pruebas clasificatorias  para cada una de las competencias. En lo referente al Campeonato Nacional, el certamen cuenta con la participación de destacados pilotos de distintas provincias; en tanto el Torneo de Verano del Quito Karting Club, segundo de la temporada 2011, arrancará con la participación de los mejores pilotos de Pichincha, entre los que destacan José Enrique Brito, Francesca Cozzaglio, Mateo Fernández, Jorge Cuesta, Julio Moreno, Juan Diego Villacís, Nelson Chávez y Patricio Larrea.

El Rotax Max Challenge Ecuador tiene como protagonistas a Santiago Reyes, Andrés Carrasco y Jorge Matos, ganadores de la primera competencia en Guayaquil.

Julio Moreno, joven piloto que busca la clasificación al campeonato mundial, es otro de los competidores en la división Senior, luego de correr en el torneo venezolano. (FMR)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media