Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres países de Sudamérica visitarán el COAR para un intercambio de conocimientos

Tres países de Sudamérica visitarán el COAR para un intercambio de conocimientos
17 de mayo de 2012 - 14:23

Entre septiembre y octubre de este año diez médicos deportólogos de Brasil, Argentina y Uruguay visitarán las instalaciones del Centro Olímpico de Alto Rendimiento (COAR) como parte de un intercambio científico, informó Tyron Flores, Director Médico del COE.

La iniciativa salió luego de que Flores fue uno de los expositores durante el XI Congreso Sudamericano de Medicina del Deporte, XXIV Congreso Brasileño de Medicina del Ejercicio y Deporte y VII Congreso Gaúcho de Ortopedia y Traumatología, que se cumplió en Brasil del 9 al 12 de mayo pasado.

“Sabiendo que nosotros contamos con un Centro de Alto Rendimiento acreditado a nivel internacional, firmamos convenios con representantes de las federaciones de Argentina, Brasil y Uruguay para que envíen a sus médicos a una pasantía en el COAR (entre septiembre y octubre) y a fines de este año nuestros profesionales de la medicina acudirán a sus centros médicos”, destacó Flores.

Acotó que los centros de alto rendimiento se basan más en el aporte científico para el atleta y por ello “dentro del contexto de América se pueden recibir a atletas, médicos y dirigentes para intercambiar conocimientos”.

Flores también dijo que una vez que finalicen los Juegos Olímpicos se darán a conocer más detalles sobre este tema, “pero nuestros huéspedes se quedarían dos semanas y les ofreceremos alimentación, hospedaje y cubriremos su estadía”.

Flores, en su intervención en Brasil, habló por 30 minutos sobre el Centro Olímpico de Alto Rendimiento del COE donde dio a conocer el trabajo que se hace en fisiología de consumo de oxigeno y dicto un taller de biomecánica.

Finalizó diciendo que el próximo Congreso Mundial de Medicina Deportiva será en Roma, en octubre de este año.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media