Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ANTONIO VALENCIA DE UNIÓ AYER AL GRUPO Y mañana llegará el delantero felipe caicedo

Tres jóvenes se entusiasman con la ‘Tri’

La selección se entrenó el lunes pasado en Quito antes de viajar a Holanda. FOTO: ANDRÉS DARQUEA.
La selección se entrenó el lunes pasado en Quito antes de viajar a Holanda. FOTO: ANDRÉS DARQUEA.
14 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección ecuatoriana llegó la mañana de ayer a Ámsterdam, donde este sábado (13:30) jugará un partido amistoso contra Holanda. El cuerpo técnico y 14 futbolistas viajaron, la tarde del lunes pasado, desde el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito y en la terminal aérea de la capital holandesa se unió a la delegación el volante del Manchester United, Antonio Valencia.

La Tricolor se concentra desde ayer en el Renaissance Hotel, donde se alojará hasta el domingo, día que regresará a Ecuador.

Hasta las 18:30 (11:30 de Ecuador) los seleccionados descansaron en el hotel y luego realizaron su primer entrenamiento en la cancha S. V. Rap de Amstelveen, ubicada en las periferias de Ámsterdam.

El grupo se completó poco a poco. Al Renaissance llegó el mediocampista del Vitesse, Renato Ibarra, quien sufre una distensión de ligamentos en su rodilla y no podrá jugar contra la ‘Naranja Mecánica’.

También arribaron a la capital holandesa Carlos Gruezo y Cristian Ramírez, de los clubes alemanes Stuttgart y Fortuna Düsseldorf, respectivamente.

“Estamos muy contentos por este llamado, representar a Ecuador demanda un alto grado de responsabilidad. Ahora nos toca trabajar fuerte para estar en la lista definitiva”, afirmó Ibarra, de 23 años.

Su experiencia en la Eredivisie holandesa ayudará al ‘equipo de todos’ a conocer el tipo de rival que tendrá este sábado en el estadio Amsterdam Arena. “Acá se dice que esta selección integrada por jugadores de la liga local no luce tan fuerte con las ausencias de Arjen Robben, Robin van Persie o Wesley Sneijder, pero quienes han sido llamados son futbolistas jóvenes con grandes capacidades y que quieren mostrar su nivel para estar en el Mundial”, analizó el exvolante de El Nacional.

Gruezo mostró su alegría por compartir en la Tricolor con jugadores de experiencia como Antonio Valencia, Jorge Guagua y Pedro Quiñónez. Espera dialogar con ellos para que su adaptación al grupo sea lo más natural posible.

“Quiero acoplarme lo más rápido y si se me da la oportunidad de estar en el Mundial, la aprovecharé, si no lo logro, trabajaré fuerte para estar en las próximas eliminatorias del campeonato en Rusia”, dijo el exfutbolista de Barcelona.

Ramírez vive en Düsseldorf, en el noroeste de Alemania, y Ámsterdam no le queda lejos. Él viajó por tierra y demoró una hora y media.

“Todo el grupo tiene muchas expectativas con este amistoso. Los jugadores jóvenes soñamos con esta oportunidad y el sueño se ha cumplido. Solo resta aprovecharla y dar todo el esfuerzo durante los entrenamientos”, destacó el exlateral de Independiente del Valle.

El entrenamiento en suelo holandés fue observado por el cuerpo técnico de la selección, liderado por el DT Reinaldo Rueda. Durante la semana practicarán en el mismo complejo deportivo para llegar a punto a este amistoso, el primero de los 3 que jugará la Tricolor antes del Campeonato Mundial.

“Este tipo de partidos nos sirven mucho, hay que aprovecharlos al máximo. A la Selección de Ecuador la ven como un equipo competitivo. Esperamos hacer un excelente compromiso para entrar en la nómina oficial”, comentó antes de la práctica vespertina el volante de marca de Emelec, Pedro Quiñónez, quien afirmó que el grupo está fuerte.

Ayer se desplazaron hasta Holanda el zaguero del Flamengo, Frickson Erazo, y el volante del Independiente Santa Fe, Édison Méndez. La Tricolor volverá a entrenarse hoy a las 08:00.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media