Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Trato de responder cuando los muchachos se equivocan”

“Trato de responder cuando los muchachos se equivocan”
20 de marzo de 2012 - 00:00

De los escasos jugadores titulares que utilizó el estratega Marcelo Fleitas el domingo en el partido de Emelec ante Técnico Universitario, el golero Esteban Dreer fue el que más destacó. El “Rifle” vio caer su arco en una ocasión en el triunfo 2-1 de su equipo, pero de ahí en más el argentino-ecuatoriano fue fundamental para corregir las falencias que mostró su bloque defensivo y evitó que su arco “sufriera” en más oportunidades.   

“Me están saliendo bien las cosas y eso me ayuda para poder transmitir tranquilidad a los muchachos. Trato de responder cuando ellos se equivocan, asimismo cuando yo me equivoco ellos están ahí para socorrerme”.  Dreer custodia el arco de los “azules” hoy (18:15), cuando los guayaquileños reciban a Lanús, en su cuarto partido por el Grupo 2 de la Copa Libertadores. En el cotejo anterior, la semana pasada, los “granate” se impusieron 1-0 a los “millonarios”, en Buenos Aires.      

“Tenemos la revancha a semana seguida, pero el partido será diferente, ya que ellos van a retroceder un poco y nosotros vamos a buscar el triunfo, aunque no nos podemos despreocupar en su contragolpe, pues  tienen a jugadores muy rápidos”.

Aunque los dirigidos por Fleitas han caído en sus dos últimos encuentros por el torneo internacional, Dreer asegura que eso no es indicativo de que el equipo tenga una mala participación en la Copa.

“Esto recién empieza, faltan tres partidos en el torneo de los cuales dos son de locales. Tenemos tres puntos (por la victoria ante Olimpia en la primera fecha) y mañana saldremos a conseguir tres más”. 

El ex Deportivo Cuenca, quien afirma que los “eléctricos” llegan “muy motivados” luego de conseguir un triunfo (ante Técnico U.) luego de tres derrotas seguidas (una en el torneo local y dos en la Libertadores), resalta que tienen que manejar la pelota, “buscaremos ser los dueños del balón porque como local no deberemos regalar espacios”.

Este será el tercer enfrentamiento de Dreer ante Lanús. El primero fue seis años atrás, por el campeonato argentino. “Yo atajaba para Arsenal y lamentablemente no pudimos conseguir la victoria aquella vez. Empatamos 1-1 jugando en nuestra casa, pero ahora con Emelec, como local, de seguro vamos a ganar”. La segunda ocasión fue el martes pasado, con el “Bombillo”.

En la Copa Libertadores 2012, Dreer ha recibido dos goles, uno ante Flamengo (Vágner Love) y otro precisamente frente a Lanús (Mariano Pavone).

Fleitas pondrá un 11 ofensivo

El DT de Emelec, Marcelo Fleitas, asegura que su equipo no dará mayores espacios a Lanús y que buscará atacar constantemente. “No vamos a cambiar la propuesta que tenemos, seremos muy ofensivos, propondremos un partido muy abierto al ataque”, comenta el estratega, quien destaca la entrega de sus futbolistas.

“En Brasil y Argentina jugamos buenos encuentros, ambos con un jugador menos en el segundo tiempo. Yo rescato la actitud de no entregarse en ningún momento, que será  la misma que seguramente  mostrarán mis elementos  mañana (hoy)”. 

Por su parte, Mariano Pavone, delantero de Lanús, destacó que “Emelec acá (de local) se hace muy fuerte. En Argentina lo  demostró;  es un equipo al que se nos hizo difícil  ganar. Además, acá el clima  complica, seguramente se hará muy pesado, pero somos optimistas de podernos llevar una victoria”. 

Además del encuentro de Emelec ante Lanús, también juegan Bolívar frente al Junior de Barranquilla por el Grupo 3 del torneo, a las 20:30 (de Ecuador) en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media