Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tony Pulis abrió este jueves el recorrido de la antorcha olímpica

Tony Pulis abrió este jueves el recorrido de la antorcha olímpica
31 de mayo de 2012 - 10:32

El entrenador del Stoke, Tony Pulis, fue hoy el primer relevista de la antorcha olímpica en el decimotercer día de recorrido de la llama a través de carreteras y poblaciones del Reino Unido.

Pulis, de 54 años, abrió una jornada que volvió a sacar a miles de británicos a la calle, en la que la llama de Olimpia atravesará 130 kilómetros del noroeste de inglaterra, desde Stoke-on-Trent hasta Bolton.

El Comité Organizador de Londres 2012 seleccionó a Pulis para portar la antorcha debido a su labor para recoger fondos en favor de un hospicio de Stoke-on-Trent.

El entrenador y exfutbolista galés ascendió al monte Kilimanjaro y corrió el maratón de Londres este año para recaudar 100.000 libras (120.000 euros) para el hospicio.

Además de las numerosas banderas que ondeaban entre el público, algunos espectadores iban más allá y esperaban la Llama Olímpica ataviados con coronas.

La mayoría de los relevistas de la antorcha fueron nominados por familiares y amigos, que remitieron sus candidaturas al Comité Organizador de los Juegos (LOCOG), que seleccionó a las cerca de 8.000 personas por cuyas manos pasará la antorcha antes de llegar a Londres el 27 de julio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media