Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Titulares de federaciones se reunieron

Titulares de federaciones se reunieron
22 de mayo de 2012 - 00:00

En la sede del COE se reunieron ayer con Danilo Carrera, titular de este organismo, los presidentes de las 46 Federaciones Ecuatorianas por Deporte que existen en el país,  a  fin de analizar la resolución que se alcanzó el domingo pasado con el Ministerio del Deporte.   

Carrera explicó  a los representantes de cada Federación  cuál será la función que tendrá que cumplir la “Comisión Ecuador 2012”, encargada de velar por   el cumplimiento de distintos puntos a  aplicarse hasta el 31 de diciembre de este año. Se trata de una agenda que  se ejecutará en cada una de las 40 federaciones deportivas intervenidas por el Gobierno.

“En esta reunión se detalló el acuerdo al que llegamos con el Ministerio del Deporte. Se les explicó cuáles serán los puntos a cumplir, se leyó el acuerdo e indicamos que habrá una comisión encargada de verificar el procedimiento”, manifestó Carrera.       

El titular del COE agregó   que en dicha reunión se determinó que todas la Federaciones tendrán que registrar clubes, para luego iniciar el proceso de elecciones.

“Por lo mínimo son cinco clubes que tienen que estar inscritos en cada Federación. Luego de eso la comisión, que estará integrada por miembros del COE, Ministerio y Comité Olímpico Internacional (COI), revisará si cada club cumple con los requisitos”.

Asimismo, Carrera sostuvo que muchas Federaciones como las de deporte ecuestre, golf, billar, esgrima, yachting, entre otras,   tendrán problemas para poder hacer la convocatoria de los clubes, pues son deportes que no muchas  personas en el país  practican.

“Estamos empezando desde abajo, pues las Federaciones tienen que salir a buscar los clubes, cuando lo normal sería que cada agrupación buscara afiliarse, pero ya está decidido y se tendrá que cumplir”.

El presidente del COE acotó que luego de que cada Federación haya sido sometida a la revisión por la “Comisión Ecuador 2012” y haya cumplido con los requerimientos pasará de manera inmediata a las elecciones de los directorios. El plazo será  hasta el 31 de diciembre. 

Por su parte, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Billar, Fabián Serrano, manifestó que en su caso ve complicado tratar de hacer la convocatoria de los clubes, pues pese a que en el país existen muchos lugares donde se practica el deporte, no todos entran en la categoría de  clubes deportivos.

“Hay cientos de locales en el país donde hay mesas de billar, existen miles de jugadores, mas no tenemos ningún club inscrito, pues en todos estos se expenden bebidas alcohólicas. Tendremos que buscar instituciones donde se forme a los jugadores”.

El titular de la Federación Ecuatoriana de Box, Álex González, se mostró de acuerdo con el consenso al que llegaron el COE y el Ministerio del Deporte, pues a su criterio “la participación de Ecuador en los JJ.OO. de Londres peligraba”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media