Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ion Tiriac lamentaría las ausencias de Nadal y Djokovic pero se mantiene firme

Ion Tiriac lamentaría las ausencias de Nadal y Djokovic pero se mantiene firme
11 de mayo de 2012 - 13:17

El promotor y propietario del Masters 1000 de Madrid, el rumano Ion Tiriac, no se mostró alterado ante la amenaza de Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, anunciada este jueves, de no acudir a este torneo si no cambian la pista.

En un encuentro con los expresidentes de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Mark Miles, y Etienne de Villiers, éste último en cuyo mandato se reubicó el torneo madrileño en el calendario del circuito en las fechas actuales, y Adam Helfant, que tuvo el voto decisivo para autorizar la pista de tierra azul, Tiriac prometió una mejora de la tierra aunque no un cambio en las canchas.

"Si no vienen Nadal y Djokovic lo lamentaremos. Será algo triste. Pero espero que sean profesionales", apuntó el promotor, que admitió ciertas carencias aún en la pista azul, que confía subsanar en próximas ediciones.

"Es verdad que resbala. Pero la tierra no estará así el próximo año", aseguró el extenista rumano, que no dio la sensación de plantearse un cambio en el torneo y que dijo que los jugadores pasan y las competiciones permanecen.

Tiriac reconoció que en esta edición la organización ha "pretendido mitigar los malos botes en la superficie, como ocurrió en la final entre Nadal y Roger Federer hace dos años", dijo. "Por eso se ha instalado la tierra sobre una base lo más dura posible".

El rumano, que subrayó de nuevo la necesidad de progresar en el mundo del tenis, que necesita adaptarse a los nuevos tiempos y a las necesidades del espectáculo, la televisión y los espectadores, indicó que "ningún jugador puede quejarse del color", aunque asumió que en la pasada edición la superficie "resbalaba menos".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media