Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Tiqui Tiqui” volvió a perder en la altura

“Tiqui Tiqui” volvió a perder en la altura
08 de agosto de 2011 - 00:00

El tridente ofensivo que aplicó el técnico de Emelec, Juan Ramón Carrasco, ubicando en las bandas a Nicolás Vigneri y Denis Hurtado; y como centro delantero a José María Franco no sirvió para alcanzar la victoria en el estadio Atahualpa, en donde los azules cayeron 2-1 ante El Nacional de Mario Saralegui.  

Ambos estrategas son de nacionalidad uruguaya, se enfrentaron y actuaron juntos en su época de jugadores, pero esta vez en el primer enfrentamiento entre ellos el duelo resultó favorable para el “Pelucas”.

En la primera etapa, el cotejo  se inclinó para los dueños de casa, en el que el meta  Wilmer Zumba destacó en sus intervenciones tras detener en la primera acción  un peligroso centro enviado por Juan Anangonó desde la banda derecha; y en la segunda le detuvo el gol a Marwin Pita, tras burlar a su marcador con una media vuelta dentro del área, que le permitió rematar de izquierda.

El primer susto para los azules lo tuvieron en los pies de Cristian Lara, quien tras una corrida de Pita por la izquierda  pudo colocársela  desde el vertical a Lara, que enfrentó  un mano a mano con Zumba, pero este último le ganó el duelo y luego el balón fue desviado por  Quiñónez.

A pesar de las claras llegadas de los elementos “criollos”, los visitantes controlaban bien  los espacios. Al minuto 26, otra vez el “Nacho” se la perdió, tras un tiro de esquina de Lara que  no fue aprovechado por Anangonó, que cabeceó mal.  

El conjunto de Carrasco se obligó a atrasarse en sus líneas  por la propuesta ofensiva del elenco “militar” que llegaba fácilmente a través  de Pita y El “Diablo”; solo el uruguayo Franco esperaba en la zona contraria. El conjunto local era el que proponía y era dueño del partido, pero a los 41’, un error de la zaga “criolla”, le permitió a los “eléctricos” abrir el marcador.

La jugada nació de Anangonó, quien envió un pase hacia atrás para Fricson Erazo, que la dejó pasar sin percatarse de que Nicolás Vigneri corría velozmente a sus espaldas sin marca. El uruguayo aprovechó esta oportunidad y sin dudar envió el balón al fondo de las redes del arco resguardado por Danny Cabezas. En el ST, El Nacional sorprendió en los minutos iniciales cuando Flavio Caicedo la cedió por aire a Marwin Pita, quien con un pase de volea habilitó a Anangonó para empatar el encuentro. 

Los locales siguieron mostrando un mejor funcionamiento colectivo y fruto de ello nació la segunda conquista del mismo Anangonó  de cabeza después de recibir un centro de Pita. En la parte final, los millonarios estuvieron cerca de empatar, cuando Ronald Campos impactó de un frentazo un centro enviado por Giménez desde la derecha, estrellando el esférico en el horizontal.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media