Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Terminó la larga espera para Mercedes McLaren

Terminó la larga espera para Mercedes McLaren
16 de abril de 2012 - 00:00

China.-

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró ayer su primer triunfo en una carrera de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de China, en el que el inglés Lewis Hamilton (McLaren), que fue tercero, le arrebató el liderato del Mundial al español Fernando Alonso (Ferrari), noveno en Shanghái. Segundo fue el también británico Jenson Button (McLaren).

Rosberg completó un fin de semana sensacional y obtuvo la primera victoria para la escudería alemana desde que en 1955 el quíntuple campeón mundial argentino Juan Manuel Fangio se impusiese en Monza (Italia) con un chasis y motor Mercedes.

En su Gran Premio 111 y en la tercera temporada desde el regreso de Mercedes, Rosberg logró su primer triunfo en la categoría máxima en una prueba que prácticamente dominó desde el principio y que fue extremadamente apretada y movida por detrás.

Un día después de firmar su primera “pole”, Nico, nacido en Wiesbaden hace 26 años, ya puede ilusionarse con emular a su padre, Keke Rosberg, que ganó el Mundial de 1982 para Finlandia y que en su palmarés presenta cinco victorias y cinco “poles”.

“Ha sido el fin de semana perfecto, todo lo fue, no podría haber sido mejor, estoy muy feliz. Ha sido una gran carrera, y fue impresionante ver cómo conseguimos progresar tan rápido”.

Su compañero, el legendario “hombre récord” de este deporte, Michael Schumacher -siete veces campeón mundial-, que salió segundo, no pudo acabar la carrera porque se salió de la pista, pero la victoria de ayer será memorable para Mercedes.

La estrategia tuvo un papel muy importante en su victoria, reveló también. Rosberg hizo solo dos paradas en boxes, y aunque, “por supuesto, tienes un plan ‘B’ por si las cosas no van bien, pero todo evolucionó exactamente como habíamos deseado, los neumáticos duraron exactamente el número de vueltas que habíamos esperado, así que todo fue según nuestros planes”.

Con este victoria, Mercedes demostró que, además de ser un equipo fuerte en la clasificación para la salida, también es capaz de ganar las carreras, pero el Mundial apenas está empezando y el equipo todavía “no está donde queremos que esté en carrera”, reconoció Rosberg.

“Hoy (ayer) tuve una carrera genial, pero eso no significa que vayan a ser todas así, todavía tenemos que empujar fuerte y seguir progresando”, indicó, “pero estoy deseando ver lo que viene ahora, porque parece que estamos mucho más fuertes”. El próximo domingo continuará la F1; se correrá el Gran Premio de Bahrain.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado