Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Terminó el “drama” para El Nacional

Terminó el “drama” para El Nacional
02 de diciembre de 2012 - 15:30

El Nacional y su hinchada pasaron momentos de susto y de tensión. Ese fue el matiz del ambiente “militar” durante las últimas semanas debido al riesgo del descenso en el que estuvo el equipo hasta este domingo.

Pero los dirigidos por el estratega ecuatoriano Orlando Narváez hicieron hoy lo que necesitaban. Vencieron 3-1 al  Técnico Universitario en el estadio Bellavista de Ambato y así se salvaron del descenso a la serie “B” del Campeonato Nacional.

El mediocampista manabita Marwin Pita fue el héroe de la jornada. Marcó 2 de los 3 tantos; mientras que Edmundo  Zura anotó el último y definitivo. “El  equipo sufrió mucho esta temporada. Hubo errores que debemos corregir de inmediato para mejorar y hacer una mejor campaña el próximo año”, aseguró Pita después del compromiso.

En medio de ese ambiente, la dirigencia “criolla” tiene pendiente aún designar al técnico que dirigirá al equipo el próximo año. Hasta el momento, Narváez sigue a cargo de la conducción del plantel.

Los locales fueron superiores desde el inicio del partido. Juan José Arraya, Pablo Andrés Ochoa, Álex Colón y Wilfrido Vinces llevaron  el mayor peligro sobre la portería “militar”.

Luego del gol El Nacional se asentó, el partido fue más parejo y hubo llegadas para ambos equipos. Tanto Edmundo Zura por un lado y Colón, tuvieron oportunidades de anotar el gol. “Fueron días muy tensos. Estamos muy avergonzados con la hinchada. Somos responsables de este mal momento”, analizó Zura.

Pese a la mala campaña durante esta temporada, la hinchada “criolla” viajó desde Quito a Ambato para respaldar a sus jugadores. Unos 10 buses trasladaron a los aficionados hasta la capital tungurahuense. “Todo este respaldo lo que hace es comprometernos más con el objetivo de armar un equipo competitivo para pelear en los primeros lugares el próximo año y no sufrir como lo hicimos este año”, expresó Narváez durante la rueda de prensa posterior al compromiso.

El Nacional comenzará la primera semana de enero los entrenamientos. Por el momento, Narváez es el encargado de planificar los trabajos de preparación del plantel, pero se prevé que el nombre del nuevo estratega sea anunciado dentro de dos semanas. La dirigencia analiza las carpetas de los candidatos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media