Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tenorio busca otra medalla

Tenorio busca otra medalla
13 de julio de 2013 - 00:00

La velocista ecuatoriana, Ángela Tenorio, correrá hoy las semifinales de los 200 metros planos en el Mundial Juvenil de Atletismo, que desarrolla en Donetsk, Ucrania.

La tercera mujer más rápida en los 100 metros (se adjudicó el bronce en esta categoría el jueves) intentará ir por una medalla más en la cita ecunémica que reúne a los mejores atletas jóvenes del mundo.

Tenorio avanzó ayer a semifinales luego de haber culminado su prueba en 23 segundos y 73 centésimas; con este tiempo se ubicó primera en su heat, superando a la alemana Lisa Mayer, que necesitó 23.85 y a la italiana Anna Schena (24.61).

Ángela demostró que su presencia en Ucrania no es casualidad. Atrás queda el bronce obtenido en 100 m, una especialidad que no es su fuerte y a pesar de eso ha deslumbrado al país con su rendimiento.

Y es que Tenorio, además de ser un nuevo talento, obtuvo el récord nacional en 100 m en el Campeonato Nacional Juvenil en Quito. Allí, los 11.30 de Ángela se convirtieron en el mejor tiempo de 2013 en el mundo hasta el momento.

Según una publicación de la página web de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Tenorio superó así a la sueca Irene Ekelund, que estableció un tiempo de 11.35, el pasado 8 de junio, en una competencia realizada en la ciudad de Kil, Suecia.

La velocista “tricolor” tendrá hoy una nueva jornada en el Mundial de Atletismo. Ahora su objetivo será ir por su clasificación a la final de los 200 metros, donde nuevamente una de las favoritas a adjudicarse el heat será la estadounidense Ariana Washington, quien se llevó la presea de plata en los 100 m.

La corredora norteamericana será la rival a vencer para Tenorio, ya que ambas partirán en el primer heat del día. La primera largará en el carril 4, mientras que la exponente nacional  en el número 6.

Las dos primeras atletas en llegar a la meta, o las dos con los mejores tiempos, se clasificarán a la final que se disputará hoy, pasadas las 12:30, en la pista atlética de Donetsk.

El tiempo personal que registra la competidora Washington es de 23.18 en esta prueba, mientras que el mejor “crono” de Ángela es 23.26.

Así como en este primer heat se observará un duelo vibrante entre la ecuatoriana y norteamericana, en el tercer heat de la jornada de “semis” también se podrá apreciar un choque de dos corredoras bastante rápidas en los 200 metros.

En la última clasificatoria de los 200 m estará la sueca Ekelund, quien tiene también el mejor tiempo en esta categoría: 23.15. Así como en los 100 m, la europea se presenta en el carril número 3, con amplio cartel de favorita para llegar a la final.

Sin embargo, Irene decepcionó en la final de los 100 m disputada el jueves, donde se ubicó en el quinto lugar, con un tiempo de 11.62. La sueca, de 16 años, tendrá la oportunidad de tomarse una revancha.

Tanto Tenorio como Washington y Ekelund tendrán hoy los “flashes” de las cámaras encima de ellas. Por lo que la concentración deberá ser primordial para las tres atletas, que irán en busca del pase a la final.

Las semifinales de hoy en 200 m están previstas para las 09:10 (hora de Ecuador). La final, a la que Tenorio espera obtener su pasaporte, se desarrollará mañana, a las 07:05.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media