Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tabárez no se confía de la derrota que sufrió Perú

Tabárez no se confía de  la derrota que sufrió Perú
06 de junio de 2012 - 00:00

La caída de Perú ante Colombia (1-0) no significa nada para el adiestrador Óscar  Tabárez. El técnico del próximo rival del equipo de Sergio Markarián señaló que Uruguay debe prepararse bien para el encuentro del próximo 11 de junio en Montevideo porque Perú es una “incógnita”.

El “Maestro” comentó que el resultado del domingo no “tuvo nada que ver con el juego” por la buena actuación del equipo peruano.

Tres de las principales figuras de la plantilla del “Rímac”, el defensa Carlos Zambrano, el centrocampista Juan Manuel Vargas y el delantero Jefferson Farfán enfrentan molestias físicas y no es segura su participación contra los uruguayos.

“Por el tema de sus lesionados, Perú nos genera una incógnita. No sabemos cómo va a jugar y será difícil. Vamos a tener nuestras precauciones porque ante Colombia hizo un buen partido. Analizando el encuentro, el resultado no tuvo nada que ver con lo que se vio. Y así como dieron pelea en Lima, también lo pueden hacer acá en casa. Hay que prepararnos para que el rival no nos sorprenda”, dijo el DT uruguayo.

Asimismo, Tabárez sostuvo que Markarián es un técnico que planta (arma) muy bien a sus equipos por la  experiencia que tiene. “Él (Markarián) ha levantado el nivel de Perú y ante nosotros se jugarán la vida”.

Por otro lado la plantilla “celeste” retomó ayer los entrenamientos tras el empate 1-1 del pasado sábado frente a Venezuela en Montevideo que le dejó sin el primer lugar de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas. Marchan cuartos con 8 puntos.

“No jugamos bien (frente a los venezolanos) y dejamos escapar una oportunidad de ganar en casa y de seguir al frente”, destacó el técnico.

Pero matizó “no podemos quedarnos a lamentar. De todo se aprende y algunas veces la letra con sangre entra. No debemos repetir errores y de paso estar más preparados para lo que se vendrá”.

La plantilla uruguaya, que hace un año ganó la Copa América en Argentina, “no perdió la memoria” y tiene potencial para superar los problemas que tenemos y que se puedan presentar”, destacó el entrenador en referencia a la desilusión que sufrieron los seguidores del equipo tras el empate frente al combinado de  Venezuela.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media