Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tabárez no designará marca personal al “Tigre” Falcao

Tabárez no designará marca personal al “Tigre” Falcao
07 de septiembre de 2012 - 00:00

Una Colombia obligada a sumar tres puntos en Barranquilla y confiada en la buena racha de Radamel Falcao recibirá hoy (15:30) a la invicta Uruguay de Diego Forlán, en compromiso válido por la séptima jornada de las eliminatorias a Brasil 2014.

Con siete unidades y ubicado en la sexta casilla de la clasificación sudamericana, el equipo dirigido por el argentino José Pékerman espera sorprender al cuadro “charrúa”, actual campeón de la Copa América. Aunque el favoritismo se inclina hacia el equipo de Óscar Tabárez, que con once puntos es segundo en la general, a solo uno del líder Chile.

Los “cafeteros” confían no solo en hacer valer su condición de local, sino en jugar para el “Tigre” Falcao, goleador del Atlético de Madrid. “Yo creo que el momento de Radamel y lo tenemos que aprovechar. Todo lo que toca lo vuelve gol. Dios quiera que la meta mañana (hoy)”, dijo el ariete del Parma italiano Dorlan Pabón.

Igual pensamiento tiene el defensa del América Aquivaldo Mosquera, quien no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas. “Falcao es el goleador del momento en Europa y donde sea”, señaló el zaguero.

El delantero del Atlético, sin embargo, comentó que Colombia es un equipo compuesto por once y no solo por él. Tras el entrenamiento, Pékerman ha manejado con total hermetismo la nómina con la que medirá a los “celestes”, en la que solo aparece como seguro Falcao.

07-09-12-deportes-diego-forlanPor su parte, Uruguay, que llega hoy a Barranquilla tras prepararse una semana en Panamá, viene precedida de un gran nivel, producto de un largo proceso que viene haciendo con los mismos jugadores, en donde destaca el olfato goleador de Forlán.

La principal ausencia del elenco “charrúa” será el delantero Luis Suárez, máximo goleador de las eliminatorias (6 tantos), por acumulación de tarjetas amarillas. Y al contrario de lo que se pensaba, Tabárez ha dicho que no dará marca personal a Falcao. “Radamel es uno más. Si me preguntan si vamos hacer una marca al hombre te digo que no. Tenemos una manera de jugar. No lo hicimos ni con Messi”, aseguró el “Maestro”.

Sin embargo, reconoció que “Falcao está en estado de gracia, está fino, tiene paciencia, no se apura y eso lo hace más peligroso”. En cuanto al posible once, Tabárez aseguró que será la misma base que empató 0-0 en el último amistoso ante Francia.

Esta será la decimoquinta ocasión en que Colombia y Uruguay se enfrentarán por eliminatorias mundialistas. Los “charrúas” han ganado en cinco oportunidades, mientras que los “cafeteros” en cuatro y han igualado en otras cinco veces.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media