Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Solo dos ecuatorianos van a los Paralímpicos

Solo dos ecuatorianos van a los Paralímpicos
21 de agosto de 2012 - 00:00

Niños y niñas, padres de familia e invitados, colmaron los graderíos de tribuna de la cancha sintética de fútbol del Centro Activo 1 del Ministerio del Deporte en las primeras horas de la mañana de ayer, para ser testigos del abanderamiento de la delegación ecuatoriana que será parte en los Juegos Paralímpicos de Londres a partir del 29 de agosto, con la participación de alrededor de 4.000 deportistas discapacitados en representación de 150 países del  mundo.

Las autoridades del deporte nacional, encabezadas por el ministro José Francisco Cevallos; el embajador de Gran Bretaña, Jeremy Hobbs; Byron Ortiz, presidente del Comité Paralímpico del Ecuador, altos funcionarios del ministerio del ramo, entre otras personalidades, estuvieron presentes con  varios minutos de antelación.

Las notas del Himno Nacional del Ecuador y de Gran Bretaña se pudieron escuchar durante el acto, y el estandarte patrio fue entregado al Ministro del Deporte por parte de una escolta militar de la I División Shyris.

La nadadora Jessica Lalama, seleccionada nacional, se hizo presente en la cancha y recibió la bandera del país por parte del ministro Cevallos, en medio del aplauso de los concurrentes; posteriormente la deportista y el halterista José Mariño fueron invitados a la mesa de autoridades.

El embajador de Gran Bretaña, Jeremy Hobbs, expresó su complacencia por estar presente en el acto y destacó que los dos seleccionados nacionales “pueden estar seguros de que Londres y los británicos en general les van a dar una calurosa bienvenida, siéntanse en casa y gocen de la gran fiesta deportiva que serán los Juegos Paralímpicos Londres 2012”.

Por su parte el Ministro del Deporte ecuatoriano precisó que se empieza un nuevo sueño con los Juegos Paralímpicos, luego de los Juegos Olímpicos, y enfatizó el apoyo gubernamental en un proyecto encaminado hacia el futuro, como los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. “Estaremos con ustedes”, expresó. (FMR)

20-08-2012-deportes-paralimpicos

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media