Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Sí se puede repetir lo hecho en 2006”

“Sí se puede repetir lo hecho en 2006”
13 de enero de 2012 - 00:00

Al hablar de la temporada del 2006 con Emelec, el argentino Marcos Mondaini sonríe y dice “fue un año increíble, el mejor de mi carrera”. El futbolista nacido en las inferiores de Boca Juniors afirma que en su nueva etapa en el “Bombillo” espera tener el éxito deportivo que tuvo seis años atrás.

“Recuerdo que en ese año formamos un gran equipo. Nos comprendimos de lo mejor con Luis Miguel (Escalada) y el equipo tuvo un rendimiento más que notable”, explicó  el atacante “eléctrico”, mientras que firmaba autógrafos y se tomaba   fotos con las personas.

“Marquitos”, como lo llaman algunos de sus compañeros, es reservado, parco y  hasta muchas veces tímido. Antes de dirigirse al desayuno, luego de la jornada que empezó a las 06:00 de ayer, Mondaini accedió rápidamente a conversar con este medio, donde insistió que es un verdadero profesional del fútbol y que así como hace 6 años, dará todo por   Emelec.

Cuando se le preguntó sobre su paso por Barcelona, fue cortante y  precisó que no disfrutó de un gran año cuando estuvo  en dicho elenco. “En   2008 se conformó un equipo de ensueño. No tuve un buen año futbolístico ni físico. Me pasaron muchas cosas; pero no me puedo quejar, dejé grandes amigos que hasta ahora conservo”, agregó Marcos, quien no quiso revelar si celebrará o no un gol en un clásico del astillero.

Para el ex delantero de Nacional de Uruguay, Atlético Nacional de Colombia y Chivas de México, equipos donde tampoco tuvo mucha regularidad; no así en el primero de ellos, donde llegó hasta las semifinales de Copa Libertadores de 2009;  la mejor forma de tener un buen año,  tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores, es efectuar una buena pretemporada.

“Siempre es duro comenzar una pretemporada. Las exigencias son muchas, sobre todo en el aspecto físico, pero sabemos como profesionales que esta es la base fundamental para poder lograr los objetivos”, enfatizó Marcos.

Por otra parte, ayer los jugadores emelecistas cumplieron con el cuarto día de entrenamientos físicos en la playa El Murciélago de Manta. No ha cambiado nada el esquema de trabajo del preparador físico, David Sánchez, quien precisó que los jugadores han respondido de la mejor forma a las exigencias de las prácticas a tripe jornada.

El DT Marcelo Fleitas  se sintió sorprendido por la buena respuesta que tuvieron en el primer día de entrenamiento  los dos nuevos refuerzos azules:  Luciano Figueroa y Pablo Palacios, a quienes se les observó trabajando a la par de sus demás compañeros.

“Luciano y Pablo han respondido satisfactoriamente en este primer día de labores para ellos. Estamos seguros que   brindarán un gran aporte ofensivo a nuestra escuadra”,  indicó Fleitas, quien dio el aval a varios jugadores del equipo azul, para que hoy, a partir de las 15:00, estén presentes  en la Academia de Fútbol Carlos Hidalgo en la que los futbolistas “eléctricos” compartirán un momento  con los niños de la escuela del “Huancavilca”.

Hoy serán las elecciones

Esta mañana, desde las 09:00 hasta las 17:00, se llevarán a cabo los comicios electorales para elegir al nuevo directorio presidencial del cuadro “millonario”.

La única lista inscrita es la del actual presidente del club, Nassib Neme, quien no tendrá rival para estas elecciones, debido a que el aspirante a este cargo, Roberto Gilbert, en días atrás anunció que se retiraba de la contienda.

La dirigencia del “Bombillo”, en un comunicado, aseguró que se ha  depurado el listado de socios habilitados para sufragar y que dicha lista se encuentra  publicada en la página web oficial del club.

El documento oficial válido para ejercer el derecho al voto  puede ser la cédula de identidad, pasaporte o licencia de conducir.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media