Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La final de la europa league se jugó en turín

Sevilla amplía la ‘maldición’ de Benfica mediante penales

El croata Ivan Rakitic, jugador del Sevilla, celebra el título con los aficionados españoles. Foto: EFE.
El croata Ivan Rakitic, jugador del Sevilla, celebra el título con los aficionados españoles. Foto: EFE.
15 de mayo de 2014 - 00:00

El Sevilla, como hace siete años en Glasgow, cuando logró su segunda Europa League (entonces Copa de la UEFA) ante el Espanyol, volvió a ser mejor en la tanda de penaltis y se llevó su tercer título de campeón de este torneo y además prolongó la maldición del Benfica, que perdió su octava final europea de manera consecutiva.

El equipo español tuvo peor nivel que el Benfica, que no supo transformar en gol las numerosas ocasiones que se le presentaron y que lo pagó muy caro en la tanda de penales.

Los pronósticos daban como favorito al equipo que dirige Jorge Jesús, que se presentó en la final después de eliminar a rivales de peso como el Tottenham inglés o en las mismas semifinales al Juventus, pero además llegaba como campeón de la Liga portuguesa, de la Copa de la Liga y clasificado para jugar también la final de la Copa de Portugal.

Aún así, el equipo lisboeta tomó el mando del partido y exigió mucho al conjunto sevillano, que entrena el español Unai Emery.

El arquero portugués del Sevilla, Antonio Alberto Bastos, ‘Beto’, se convirtió en la estrella del partido al atajar 2 penales luego de que el partido terminara 0-0 en los 90 minutos de tiempo regular y esta paridad se mantuviera en la prórroga.

El Sevilla entonces anotó cuatro penales, con el tiro definitivo del francés Kevin Gameiro y el Benfica logró dos y tuvo los fallos de Rodrigo y el paraguayo Óscar Cardoz.

Este resultado le otorga el tercer título de Europa League al Sevilla y amplía la mala racha del Benfica en torneos europeos, que es atribuida a la famosa ‘maldición guttmann’.

Después de vencer en la máxima competición continental (Champions League) dos años seguidos (1961 y 1962), el club portugués más laureado del país no ha logrado ningún entorchado continental, pese a las ocho oportunidades que tuvo para hacerlo.

Jorge Jesús y Ezequiel Garay, entrenador y defensor central del Benfica, respectivamente, coincidieron en que el club portugués fue superior a su rival, pero que en el fútbol no siempre gana el mejor.

“Es difícil una derrota, sobre todo cuando sientes durante 120 minutos que eres más equipo, que hiciste más para ganar el encuentro y que tuviste más ocasiones... Por eso cuesta todavía más”, explicó el técnico portugués luego de perder en la final.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media