Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Según Carrasco, los azules ya asimilaron su sistema de juego

Según Carrasco, los azules ya asimilaron su sistema de juego
10 de septiembre de 2011 - 00:00

Juan Ramón Carrasco se siente satisfecho con la evolución táctica que ha tenido el equipo. En una rueda de prensa improvisada en la cancha principal del Polideportivo Los Samanes, el estratega azul aseguró que el plantel ha superado la etapa de acoplamiento y ahora “los jugadores están convencidos del sistema”.

“Al principio se nos hizo complicado establecer un nuevo esquema (4-3-3 o el 3-4-3) en un grupo que venía trabajando de una manera distinta por mucho tiempo, pero ahora los jugadores  ya están más convencidos. Desde que llegué siempre dije que el jugador que mejor se acoplara sería el que jugaría, pero respetando a  aquellos que ganaron la primera etapa jugando muy bien. Uno tiene que evaluar qué muchacho puede resultar mejor para cada partido”, comentó.

El  DT uruguayo, quien ordenó el entrenamiento de ayer a puerta cerrada, aseguró que la última para del torneo local, por motivo de la fecha FIFA, fue de mucha ayuda para poder trabajar con el equipo en la parte táctica. “Creo que estamos listos, hemos entrenado mucho y ahora solo nos toca plasmar en la cancha lo que se ha trabajado en estas últimas semanas”.

Asimismo, Carrasco afirmó  que desde su llegada al equipo, su único objetivo era que el plantel  jugara de una manera más rápida, buscando siempre el ataque. “Nos costó mucho que el grupo se acoplara a este nuevo sistema. Al inicio tomamos muchas decisiones tácticas, que fueron criticadas por todos, pero creo que ya está superada esa etapa”.

Sobre el rival de mañana (16:00 en el Capwell), Deportivo Quito, Carrasco comentó que aún no  tiene definido al equipo que enfrentará al líder invicto de la segunda etapa.

“Tenemos ya todo el plantel completo, hace unos días se nos unieron los que fueron llamados a la selección y eso nos dará la opción entre hoy (ayer) y mañana (hoy) de armar el once”, comentó.

Carrasco acotó que el compromiso ante el Quito será muy atractivo, debido a que los dirigidos por Carlos Ischia son los  punteros (24 puntos (+14) de esta segunda etapa y Emelec (tercero con 13 (+8)) viene de ganar en las últimas dos fechas.

“Este cotejo ante los quiteños será un buen examen. Ellos (Quito) tienen un gran plantel y será muy motivante obtener un buen resultado ante ellos, además hay que defender nuestra casa, donde no se ha perdido en todo el año”, expresó el estratega uruguayo.

Por otra parte,  el “Tiqui Tiqui” comentó que no le preocupan  las tres semanas más que Javier Klimowicz tendrá quepermanecer fuera de la cancha debido a que aún se recupera de una lesión en la rodilla.

“Nos sentimos seguros en el arco porque Wilmer (Zumba) está haciendo las cosas de buena manera. Ojalá que Javier se recupere lo más pronto posible y así pueda tener a todos nuestros jugadores en  gran nivel”.

Además, sobre el tema de los seleccionados por Sixto Vizuete para los Juegos Panamericanos de Guadalajara (Fernando Gaibor, Marcos Caicedo y Enner Valencia), Carrasco comentó que aún no se ha hablado con la directiva sobre ese tema, pero cree que no habrá problema con que los jugadores acudan a la convocatoria.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media