Ayer se conoció la lista de 23 futbolistas con la que Brasil pretende ganar la copa del mundo

Scolari dejó fuera grandes nombres (VIDEO)

- 08 de mayo de 2014 - 00:00

Ayer se conoció la lista de 23 futbolistas con la que Brasil pretende ganar la copa del mundo

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, anunció ayer la lista de convocados para el Mundial 2014 en la que se destaca Neymar y de la que fueron excluidos figuras como Robinho, Kaká y Ronaldinho Gaúcho.

Luego de que ninguno de ellos fue convocado para disputar la Copa Confederaciones 2013 en Brasil, ya se entendía que tendrían pocas posibilidades para estar en el Mundial de este año. Y así fue.

Solo grandes actuaciones les habrían dado un espacio, pero ninguno pudo lucir lo suficiente en sus respectivos clubes para ganarse un lugar en la lista de 23.

Ronaldinho acaba de ser eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores con su equipo, el Atlético Mineiro, donde más allá de uno que otro destello de su ‘magia’ no ha sido tan importante como el año pasado.

VIDEO

Kaká y Robinho son parte de una mala temporada del AC Milan, que tal vez no alcance ni siquiera cupo para jugar copas europeas. Mientras el volante es titular inamovible, el delantero es suplente.

En la nómina de convocados, que tiene como base el equipo campeón de la Copa Confederaciones de 2013, hay grandes novedades, como la convocatoria del defensa Henrique, del Nápoles italiano; el guardameta Víctor, del Atlético Mineiro; y el lateral derecho Maicon, del Roma.

De esta manera se quedaron fuera jugadores que formaron parte del proceso, además de ser campeones en la Copa Confederaciones, como Filipe Luis, del Atlético Madrid; el portero Diego Cavalieri, del Fluminense; yLucas Moura, volante del París Saint Germain.

Otras ausencias con respecto al equipo que estuvo en la Copa Confederaciones son: Jean, Réver, Fernando y Jadson.

Tan solo cinco jugadores repiten del Mundial de Sudáfrica 2010: Julio César, Thiago Silva, Daniel Alves, Maicon y Ramires.

La semana que viene, Scolari difundirá la lista de siete jugadores de reserva, que podrán ser convocados en caso de una lesión de alguno de los 23 convocados.

La selección brasileña iniciará su concentración el 26 de este mes, en la ciudad de Teresópolis, a 100 kilómetros de Río de Janeiro.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP