Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La exfigura de fórmula 1 cumplirá este martes 4 meses en coma inducido

Schumacher no despierta

Schumacher no despierta
26 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Un tuit del portal RT (Russia Today) que anunciaba una supuesta recuperación del expiloto de Fórmula Uno,Michael Schumacher, desencadenó la mañana de ayer una avalancha de mensajes por Twitter y otras redes sociales.

Esta información nació de los medios Interfax y Gazeta.ru, que publicaron supuestas declaraciones que Sabine Kehm, portavoz oficial de Michael Schumacher, dio al canal alemán RTL.

Según esos medios, Kehm dijo que ‘Schumi’ había despertado e incluso reconocido a su esposa. Además, que el alemán pasa por un difícil proceso para salir del coma inducido, por lo cual alterna estados de conciencia y sueño.

Durante toda la mañana esta noticia se propagó por la red hasta que horas después se desmintió a través de varios medios alemanes, entre esos diario Bild. Una periodista de ese rotativo, Nicola Pohl, publicó en su cuenta de Twitter que la misma Sabine Kehm le había mandado un mensaje de texto donde decía que la información publicada no era cierta.  

La condición de Michael Schumacher no ha cambiado, sigue en estado de coma inducido y cumplirá 4 meses en ese estado el próximo martes 29 de abril.

‘Schumi’ se mantiene internado en el hospital de Grenoble, al este de Francia, desde el pasado 29 de diciembre cuando sufrió un accidente en la estación de Méribel, en los Alpes franceses.

Luego de la aclaración de la noticia, no se dio otro tipo de información oficial sobre el expiloto.

La rectificación de la supuesta recuperación de Schumacher generó muchos más comentarios en las redes sociales, en los portales de los medios de comunicación y entre los aficionados, que entristecieron al saber que Schumacher sigue igual y que no ha despertado.

Esta no es la primera vez que Sabine Kehm u otro ente oficial tiene que desmentir rumores sobre el estado de Schumacher. Durante los 4 meses se han publicado múltiples noticias que a la larga no fueron ciertas. En febrero pasado, por ejemplo, se dijo que el alemán había fallecido y un mes después se comentó que se había desistido de sacarlo del estado de coma.  

Durante su proceso de recuperación no se han informado muchos detalles de manera oficial, ya que la familia, a través de su portavoz oficial, ha indicado que quieren privacidad y a los medios les han pedido respeto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado