Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Saucedo da la victoria a Bolivia

Saucedo da la victoria a Bolivia
17 de octubre de 2012 - 00:00

Con “hat trick” de Carlos Saucedo, Bolivia derrotó ayer 4-1  a Uruguay en el estadio Hernando Siles de La Paz, en la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014. Con ese resultado, la selección del “altiplano” sumó 8 puntos (-1). 

Saucedo abrió la cuenta a los 6’ tras rematar un tiro de esquina, ejecutado por Rudy Cardozo, que generó el delirio en las tribunas bolivianas y en la cancha  el dominio completo del dueño de casa.

Y ese entusiasmo se tradujo en una nueva anotación, obra de Gualberto Mojica, a los 27’, tras un perfecto tiro libre ejecutado, con lo que el desconcierto de los uruguayos era total. Así lo reflejaba el rostro de su DT, Washington Tabárez.

Ni las variantes tácticas ordenadas por el “maestro” Tabárez   con el ingreso de Edinson Cavani y Nicolás Lodeiro pudieron levantar el accionar “charrúa”.

Los uruguayos, sorprendidos por completo, no encontraron un eje en el medio campo para intentar acortar la diferencia. No pudieron controlar el balón y sus ataques fueron débiles por lo que debieron irse al descanso con el marcador adverso.

Los bolivianos, con un equipo más débil en el papel que los visitantes, pero más entusiasta en el reinicio del cotejo, aumentaron la diferencia.

Mojica cobró un disparo que Saucedo, en un inspirado cotejo, desvió levemente para desubicar a Muslera y poner la tercera del compromiso a los 51’. A jugada seguida, pero en esta ocasión de cabeza, otra vez Saucedo  volvió a incrustar el balón en el fondo de las redes para vencer la actuación del golero Muslera.

Con esas anotaciones consiguió su “hat trick” personal y el quinto en la historia de eliminatorias sudamericanas que alcanzó su selección.

Saucedo tuvo en una tarde en la que todo le salió a la perfección y se convirtió en el mejor hombre de la cancha.
Saucedo, de 33 años, actuó en 2008 en el balompié ecuatoriano, reforzando al Deportivo Quito.

El delirio de los bolivianos con la actuación de su selección era total y al minuto 80  Luis Suárez marcó el único tanto de Uruguay tras un perfecto tiro libre. Fue un disparo limpio, imposible de contener para el arquero Sergio Galarza.

Para la próxima fecha, en marzo venidero, Uruguay recibirá al colista Paraguay y Bolivia visitará al combinado colombiano.

Contenido externo patrocinado