Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sánchez declina su candidatura

Sánchez declina su candidatura
04 de octubre de 2013 - 00:00

El concejal de Quito, Eddy Sánchez, quien figuró como precandidato a la presidencia de El Nacional, desistió en su intención de inscribirse, el próximo noviembre, en el primer proceso electoral que se desarrollará en el plantel.

Su decisión, informó ayer en rueda de prensa, se debe a la posibilidad de ser reelegido edil en los próximos comicios seccionales que se efectuarán en el país en febrero del próximo año.

El concejal fue parte de la comisión pro construcción del estadio La Victoria en la ciudadela del mismo nombre, al sur de la capital, que hasta el momento no ha avanzado. Sánchez contó que ese era uno de los puntos que incluía su plan de trabajo. “Es necesario que el club tenga sus propias fuentes de financiamiento y esto es algo que se debe impulsar”, mencionó.

Sánchez, quien es además militar en servicio pasivo, mencionó que tuvo gran respaldo del sector de socios del elenco “criollo”, incluso llegó a completar alrededor de 800 firmas, superando el 5% que exige el reglamento de elecciones para inscribir las candidaturas. El Nacional tiene hasta el momento alrededor de 13.000 socios activos.

Hasta el 11 de este mes se pueden registrar las listas aspirantes a ocupar las distintas dignidades que contempla el proceso electoral.

Después habrá un período para la revisión e impugnación de las candidaturas. La votación se cumplirá el 23 de noviembre en la sede social La Jipijapa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media