Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ryan, eterno

Ryan Giggs, técnico interino del Manchester United. Foto: EFE
Ryan Giggs, técnico interino del Manchester United. Foto: EFE
23 de abril de 2014 - 00:00 - Leonardo Boix, corresponsal en Londres

En medio de la mayor crisis interna del Manchester United en casi 2 décadas, el poderoso equipo de Antonio Valencia decidió despedir a su director técnico, el escocés David Moyes, y reemplazarlo provisionalmente por el exjugador Ryan Giggs.

La decisión fue tomada 10 meses después de que Moyes sucedió a su compatriota, el veterano Sir Alex Ferguson. Moyes, de 50 años, fue despedido tras una reunión la mañana de este martes con el vicepresidente de la entidad, Ed Woodward, en el campo de entrenamiento de los ‘Diablos Rojos’, en Carrington.

El entrenador fue elegido por el propio Ferguson para que lo reemplacte tras dirigir al equipo por 26 años consecutivos. Ryan Giggs, de 40 años, reemplazará ahora a Moyes de forma temporal, hasta que se anuncie al DT permanente, por las 4 fechas restantes de esta temporada. El próximo partido del Manchester United será este sábado en el estadio Old Trafford frente a Norwich.

El club del norte de Inglaterra dio a conocer ayer la noticia a través de un breve comunicado: “Manchester United anuncia que David Moyes ha dejado el club. El club quiere dejar en claro que agradece el trabajo duro, honestidad e integridad que (Moyes) trajo al cargo”.

Tras la salida de Moyes, la prensa local especuló inmediatamente sobre quién podría ser su reemplazante, incluyendo a figuras como el seleccionador de Holanda, Louis Van Gaal; el técnico del Borussia Dortmund, Jurgen Klopp; el DT del Atlético Madrid, el argentino Diego Simeone o el técnico del París St-Germain, Laurent Blanc.

Manchester, séptimo en la tabla de posiciones de la Premier League, con 4 fechas restantes, ha registrado su peor año en la liga inglesa en décadas, especialmente en los partidos de local en el estadio Old Trafford.

Bajo la dirección técnica de Moyes, los “Red Devils” perdieron 6 partidos de la liga como locales, cayeron en la Copa Inglesa (FA Cup) ante Swansea en Old Trafford, y no lograron impedir que Sunderland los derrote en las semifinales de la Copa de la Liga de Fútbol (Capital One Cup).

Manchester United no logró clasificarse a la Liga de Campeones por primera vez en 19 años y está en peligro de quedar fuera por completo del campeonato europeo por primera vez desde 1990.

El reinado de Moyes al frente de Manchester United, que comenzó el pasado 1 de julio y que duró 51 partidos, es el tercero más corto en la historia del club, delante del de Walter Crickmer (con 43 partidos como técnico, de 1931 a 1932) y de Lal Hilditch, con solo 33, entre octubre de 1926 y abril de 1927. Moyes solo pudo batir récords negativos.

Ryan Giggs tendrá la gran posibilidad de comenzar una carrera como técnico en el equipo de sus amores.

Contenido externo patrocinado