Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rueda prueba el potencial ofensivo local

Rueda prueba el potencial ofensivo local
20 de abril de 2011 - 00:00

Ecuador disputará su noveno cotejo bajo la dirección del técnico Reinaldo Rueda, cuando se enfrente hoy (18:00) contra Argentina en Mar del Plata, con una selección  conformada únicamente por elementos que actúan en el Campeonato Nacional.

 

Rueda aceptó que el potencial de ataque de Ecuador se encuentra en el exterior, por lo que esta será una prueba para los que actúan dentro del país. “Este partido tiene esa particularidad (contar con jugadores locales). Estamos con hombres que tienen la posibilidad de mostrarse y que aún no están consolidados en la selección”, aseguró el colombiano.

 

Entre los atacantes, el DT convocó a Marlon De Jesús, Franklin Salas y  Narciso Mina. Todo apunta a que el juvenil de Deportivo Quito y el delantero de Imbabura serían titulares ante la “Albiceleste”, por lo visto en el microciclo en la Casa de la Selección, la semana pasada.

 

“Para mí es importante involucrarme con la Tricolor mayor y tener la oportunidad de jugar. Lo tomo como una experiencia más para llegar con todo al Mundial (Sub 20 de Colombia)”, dijo De Jesús, que  se alista para la cita ecuménica a disputarse del 29 de julio al 20 de agosto.

 

Su compañero en el ataque será el “Mago” Salas, que regresa a una convocatoria después de tres años. “Es una motivación volver después de mucho tiempo. Me llamaron porque he  hecho bien las cosas en el club. Estamos peleando con el equipo por escalar  posiciones (es undécimo). Mi idea al salir de Liga era  tener regularidad, y ahora la tengo”, comentó.

 

El jugador de San Miguel de Los Bancos suma seis goles con su club y es el segundo goleador del torneo, después de Maximiliano Bevacqua,  que tiene diez. El sábado pasado marcó un doblete en el triunfo de su equipo 3-2 sobre Deportivo Quito.

 

Para Rueda, la importancia de este partido radica en probar el nivel de los elementos locales, de cara a la Copa América. “Como siempre lo he dicho, los elementos de la liga nacional son la base de toda convocatoria. Están nuevos muchachos entusiasmados por su primer llamado y otros que repiten, que ya saben cómo es el trabajo”, añadió el entrenador.

 

La selección sufrió varias bajas después de la fecha del torneo local, en la que se lesionaron Hólger Matamoros, en una práctica, y Luis Fernando Saritama, durante el choque entre Deportivo Quito y el Imbabura. A ellos se sumó a última hora  José Luis Perlaza, que fue impedido de salir del país.

 

Sus reemplazantes fueron José Madrid, de El Nacional;  Juan José Govea, del Deportivo Cuenca;  y Dennis Quiñónez, de Barcelona. Los elementos de la Tricolor retornarán la madrugada del viernes y de inmediato irán a sus clubes para disputar la jornada del fin de semana.

 

Los próximos amistosos serán el 28 de mayo, contra México; el 1 de junio,  frente a Canadá; y el 7 de junio, ante Grecia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media