Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rueda analiza reforzar la zaga con un “Samurai”

Rueda analiza reforzar la zaga con un “Samurai”
01 de abril de 2011 - 00:00

Después de disputar dos partidos en Europa, el DT de la selección, Reinaldo Rueda, no descartó convocar en el futuro al argentino nacionalizado ecuatoriano Norberto Araujo, para que se sume a los defensas centrales, quienes han sido  un punto bajo en estos encuentros.

“Primero hay que esperar que Norberto se recupere (se prevé que sea en dos semanas)  y que vuelva a jugar para poder verlo. Una cosa es lo que uno ponga en el papel y otra cosa es la realidad”, aseguró el entrenador colombiano.

El defensa de Liga (Q), que se recupera de un desgarro muscular desde febrero, obtuvo la nacionalidad ecuatoriana en diciembre pasado y actúa en el país desde 2007.

“Para cualquiera siempre va a ser importante poder ir a la selección. Pero por ahora me preocupo más por ponerme al 100%  y poder actuar con mi equipo. Luego veremos”, aseguró el “Samurai” después de que Rueda no lo descartara para los próximos llamados a la selección.

Por otra parte, el “cafetero” afirmó que la labor de los laterales que actuaron fue eficaz, pero lamentó la función de los centrales. “Por ejemplo, Colombia nos generó por el centro, por donde antes quizás  teníamos un poco de fortaleza”, analizó.

El ataque fue otro punto que tocó el estratega caleño, ya que la Tricolor no marcó ningún gol en los dos encuentros que jugó, ante Colombia y   Perú. 

“La falta de gol va de la mano con el nivel que mostramos, que no fue el que queríamos. Contra Colombia nos faltó tener una reacción oportuna y no estuvimos finos. Con Perú no tuvimos esa precisión de marcar, cuando teníamos un hombre más”.

Rueda afirmó que el rendimiento óptimo que busca para la selección fue el que mostró en octubre pasado, cuando se enfrentó a Venezuela (4-1) en Quito. “Ahora no es que hemos decrecido. Son momentos y rivales diferentes. A la hora de hacer una evaluación objetiva, siempre hay ganancia. Hay que quitarse la amargura de la derrota y dejar la pasión a un lado”, dijo.

Las cosas positivas, según el DT, fueron la actuación de Edson Montaño, del KAA Gent de Bélgica, la respuesta de Juan Carlos Paredes y Geovanny Nazareno y el crecimiento de Luis Fernando Saritama.
“El colectivo lo vamos a ir encontrando. Hay más cosas positivas, por eso dije, sinceramente,  que esta quinta reunión es quizás la que menos satisfacción nos deja”.

El ex DT de Honduras asumió el banquillo  de la “Tri” en agosto del año pasado y, además de esta convocatoria, disputó partidos en septiembre, octubre, noviembre y febrero.

Entre las causas por las  que el desempeño no haya sido el mejor, Rueda citó: “influyó que hace mucho tiempo los jugadores de la liga nacional no tenían esa experiencia de jugar en Europa,  el cambio de horario también los perjudicó”.

“Jugadores como (Antonio) Valencia y (Jefferson) Montero vienen de paras considerables, el primero por lesión y el otro por su traspaso de club. Eso influyó también para que no logremos el  nivel que queríamos”, añadió Rueda a su llegada al país.

Para los próximos partidos el estratega  espera  contar con Felipe Caicedo, quien se recupera de una lesión muscular que lo marginó de los partidos amistosos. “Felipao”, jugador del Levante español, lleva 11 goles en la Liga de España y es protagonista de su equipo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media