Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Roberto Quiroz se unirá al equipo Davis en Suiza

Roberto Quiroz se unirá al equipo Davis en Suiza
03 de septiembre de 2013 - 00:00

El equipo ecuatoriano de Copa Davis se reunirá este jueves 5 de septiembre para luego viajar el 6 rumbo a  Neuchatel, Suiza, donde se enfrentará al equipo local por un cupo en el Grupo Mundial para 2014.

Los dirigidos por Raúl Viver están trabajando de manera individual por el momento. Julio Campozano se encuentra en Argentina con su entrenador y preparador físico, pero regresará el jueves para trasladarse a Europa con el equipo.

Emilio Gómez y Gonzalo Escobar se encuentran en Guayaquil bajo la dirección de Raúl Viver. En tanto, Roberto Quiroz está en Estados Unidos, ya que empezó clases en la universidad y el fin de semana viajará directamente a Suiza para reunirse con sus compañeros.

Una vez se congregue, la delegación ecuatoriana tendrá una semana para entrenarse y adaptarse a la superficie (Rebound Ace) donde se jugará esta serie, ya que la competencia comenzará el viernes 13 de septiembre.

Los suizos anunciaron oficialmente al equipo que enfrentará a Ecuador del 13 al 15 de septiembreLos jugadores que llegan más animados son Emilio Gómez, quien ganó los dos torneos Futuro que se jugaron en Guayaquil, y Gonzalo Escobar, que destacó en los tres torneos Futuro en el país (dos en Guayaquil y uno en Quito).

Campozano se ha preparado físicamente -hace dos semanas- en Buenos Aires para llegar a punto al duelo ante los suizos y para lo que será su gira de cierre de año, donde pretende sumar los puntos suficientes para estar entre los 200 mejores al final del año.

Por su parte, Quiroz sigue estudiando en una universidad de Estados Unidos y en sus tiempos libres aprovecha para jugar torneos profesionales, e incluso formar parte del equipo de Copa Davis, donde es considerado (por Raúl Viver) el mejor doblista de todos.

Los suizos también anunciaron oficialmente al equipo que enfrentará a Ecuador desde el 13 al 15 de septiembre, que será el siguiente: Stanislas Wawrinka, Marco Chiudinelli, Henri Laaksonen y Michael Lammer, con lo cual se desmintió cualquier rumor sobre una posible aparición  de Roger Federer.

A pesar de que en los papeles la selección europea es superior a la ecuatoriana, el equipo nacional se muestra muy positivo y confiado de poder dar una nueva sorpresa a nivel mundial venciendo a Suiza en su propio país.

Todo comenzará el viernes, cuando se trasladarán al Viejo Continente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media