Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

River Plate busca sacar al nuevo Falcao en Guayaquil

River Plate busca sacar al nuevo Falcao en Guayaquil
05 de enero de 2012 - 00:00

Aunque el equipo principal de River Plate se encuentra en la serie “B” del fútbol de Argentina, la marca CARP tiene acogida en otros países de Sudamérica. Es el caso de la franquicia que se maneja en Ecuador, la que funciona desde 2007 y que actualmente cuenta con 1.000 deportistas en sus escuelas de fútbol.

Las formativas que dirige el entrenador argentino José Luis Migueles cuenta con niños y adolescentes de entre 4 a 18 años y ahora busca seguir con la masificación del fútbol a estos niveles.

La empresa Sport Point, dueña de la franquicia de la marca River Plate en el país, está dirigida por Migueles junto con César Toris y David Lecaro, quienes apuntan al fortalecimiento del equipo de fútbol.

“Trabajar con los niños es lo mejor, ya que ellos son unas esponjas, lo reciben todo. Ahora buscamos conseguir el futuro Radamel Falcao, como sucedió en Colombia... por qué no, también podemos encontrar al nuevo Juanito Cazares, quien salió el año 2010 a Argentina”, indica Migueles, quien pone como ejemplo al volante ecuatoriano debido a que se fue a River. Cazares no salió de las escuelas de fútbol de River Plate en Ecuador, lo hizo desde el Independiente del Valle.

Hasta fines de 2010 la empresa Sport Point estuvo dirigida por el argentino César Vigevani, quien además era el técnico del equipo profesional de River en la serie “B”.

Pero el DT “gaucho” vendió la empresa y ahora ésta pertenece a Migueles, Toris y Lecaro. La escuela de fútbol, que cuenta con el respaldo total de River Plate de Argentina, ya no tiene nexo alguno con el equipo River Plate Ecuador, que jugó la última temporada en la primera “B”.

“Si ese River Plate se sigue llamando así, yo no tengo problemas, más bien nos da publicidad gratuita. Es como el Barcelona de España y el Barcelona de acá, los dos se llaman igual, pero no tienen nada que ver. Nosotros somos los que mantenemos el legado de Argentina, mantenemos el escudo y jugamos con la banda roja”, asegura Migueles.

El semillero de River cuenta con las sedes de la Santería, en La Garzota; la del sur, detrás del hospital del IESS; en la Ciudad Deportiva Carlos Péres Perasso; en el colegio Americano; en Durán y en Milagro.
Migueles, quien en 2006 vinculó al Emelec a Luis Miguel Escalada y Marcos Mondaini, cuenta que la escuela de fútbol tiene al momento 50 equipos, desde la categoría 1993 hasta la 2006. Estas divisiones están dirigidas por 30 profesores.

“Metí a mi hijo acá porque sé cómo trabaja River en Argentina. El equipo descendió, pero ellos siempre andan vendiendo jugadores y esto es por la cantera que tienen. Estoy seguro que esta escuela es una cantera en Guayaquil”, expresó Stalyn Zambrano, padre de Santiago, un pequeño de 7 años que se desempeña como volante.

“Me gusta estar acá, los profesores me enseñan mucho. Quiero ser futbolista”, indica Santiago.
Al ser una filial, el club argentino recibe el 7 por ciento de las ganancias mensuales de lo que generan las formativas en Guayaquil.

“Nosotros mantenemos el estilo de trabajo de River Plate de Argentina. Le agradezco al señor Mario Canessa (presidente de River Plate Ecuador) por haber posicionado la marca, pero ahora somos nosotros los que manejamos al verdadero CARP”, lanzó Migueles.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media